Acupuntura China puede tratar más de 300 enfermedades

por: Notimex - 7 Agosto 2017, 09:22 pm
SAN LUIS POTOSÍ.- En el marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se llevó a cabo la conferencia sobre Acupuntura China, que es la medicina tradicional de ese país invitado, la cual puede tratar más de 300 padecimientos y es aceptada por la Organización Mundial de la Salud.
 
Durante el evento, llevado a cabo en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana, como parte de las actividades de extensión de la Fenapo, el doctor en medicina, Zeng Kexue impartió una conferencia sobre lo que es la Acupuntura China y como puede tratar 340 enfermedades.
 
El especialista aseguró que el grado de efectividad de la acupuntura es muy alto y en una sesión se colocan hasta mil agujas, de acuerdo con la enfermedad que tiene el paciente.
 
Aseguró que la Acupuntura tiene gran aceptación en el mundo y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, e incluso países como Canadá, Inglaterra y Rusia la consideran dentro de sus tratamientos habituales.
 
“La medicina china es milenaria, surgió en las cavernas y trataba enfermedades relacionadas con el frío y enfermedades del estómago”, indicó el doctor Zeng Kexue durante la conferencia
 
Ahí mismo dio una muestra de esta práctica tradicional china con algunos voluntarios, la cual consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano, para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar enfermedades.
 
Indicó que en China también es tradicional la moxibustión que usa plantas y algunas partes de animales para curar enfermedades. El nopal tiene propiedades para mejorar la digestión y también para el dolor de garganta se usa el jugo del nopal.
 
El doctor Zeng Kexue, es profesor asociado y médico principal en el Departamento de Acupuntura y Moxibustión del Segundo Hospital de Medicina Tradicional China de Guangdong a Ghana
 
También es experto en terapia de ventosas, acupuntura auricular, moxibustión, punción rápida y huesero que trata dolores en el cuello, hombro, espalda y piernas; así como padecimientos comunes como cefalea, accidente cerebrovascular, enfermedades de las vértebras lumbares, enfermedades de la columna cervical, artritis y enfermedades del sistema nervioso incluyendo la parálisis facial.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.