Invita a padres a acudir a último día de campaña de vacunación

por: Notimex - 26 Mayo 2017, 09:59 am
MÉXICO.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a padres de familia a completar el cuadro básico de vacunas en menores de cinco años de edad, en el último día de la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

En un comunicado, la dependencia federal informó que la campaña que concluye hoy, pretende aplicar un total de  cuatro millones de dosis de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tosferina y tétanos).

Así como de pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, haemophilus influenza tipo b y poliomielitis), doble viral (sarampión y rubéola), BGC, Toxoide Tetánico Diftérico, Anti hepatitis B, TDPA, Anti neumococo y Anti rotavirus, con el fin de proteger a los menores.

Exhortó también a los padres de familia a acudir a alguna de las unidades médicas que se encuentran en el país, así como a los puestos de vacunación instalados en el Sistema Transporte Colectivo (METRO).

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.