Movimiento Ras apoya de forma gratuita a niños con cáncer

por: Uniradio Noticias - 14 Febrero 2018, 03:12 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Su tarea es ser la guía para empezar a superar una de las enfermedades más crueles. Cada semana, alrededor de 10 niños llegan al albergue del Movimiento Ras para niños con cáncer.

Además de darle hospedaje a los niños y sus acompañantes, les dan asistencia para el tratamiento médico, les llevan comida especial y el suplemento necesario, comentó Victoria López Carrillo, quien atiende el albergue.

“Todo es gratis para ellos, tristemente el único requisito es que el niño sea diagnosticado con cáncer y sea foráneo. No se les cobra nada, no tenemos cuota de recuperación, todo es totalmente gratis”, contó.

Son como una luz en medio de la tempestad. En el cuarto piso del Hospital Infantil del Estado (HIES), donde se ubica el área de Oncología Pediátrica, están las voces del albergue. Son otras madres que cuando detectan la llegada de una familia con un niño con cáncer, de inmediato le cuentan del Albergue de Movimiento Ras.

“Ellas mismas le empiezan a platicar y ellas mismas se encargan de llevarlas a nosotros, que estamos diariamente de lunes a viernes a las dos de la tarde, para hacer un registro interno, para tener un estudio socioeconómico para ver cómo ayudaremos al niño.

De entrada es lo asistencial, el transporte, la comida, la despensa, el suplemento, la ropa”, dijo.

Este 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Tan sólo en el Hospital Infantil del Estado (HIES) cada año se presentan 60 casos nuevos. Desde la apertura del albergue, en 2008, se han contabilizado 151 niños que no superaron la enfermedad.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.