Tragedia en Lomas del Rubí con irresponsabilidad del municipio

por: Uniradio Informa - 10 Febrero 2018, 11:00 am

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - El derrumbe de Lomas del Rubí es irresponsabilidad de varios actores, entre ellos, la autoridad municipal, la constructora y la población que habita en zonas de alto riesgo.

El expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Roberto Méndez recordó que esta zona ya ha tenido varios problemas, incluso está marcada dentro del Atlas de Riesgo, por lo que la constructora ya sabe a qué se está metiendo.

En ese sentido, la autoridad municipal tiene la obligación de supervisar que se realicen los trabajos como corresponde y como vienen dictado para que no ocasionen un daño colateral.

Dijo que desde los años 90's  se creó el Reglamento de Edificación, pero ese entonces ya había un gran problema de asentamientos en zonas irregulares y con el tiempo se han debilitado más, tal como ocurrió en Lomas del Rubí.

Confirmó que hace falta mayor esfuerzo para controlar estos asentamientos y que ponen en riesgo a las personas, que es lo más preocupante en el caso de Lomas del Rubí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.