La composición, el mundo donde se puede ser triste: César Cárdenas

por: Uniradio Noticias - 22 Noviembre 2017, 05:10 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Tienda de Música. Un disco de Raúl Di Blassio. Un niño de nueve años de edad, perdido, que se refugió en unas orejeras colgando de la pared.

Esa vez fue la primera vez que César Cárdenas se encontró con la música. Hoy es vocalista de El Rey Ha Muerto, es CEO de la casa productora La División del Norte y ha recorrido 13 países como manager de la banda Joliette.

Sueña con canciones que olvida al despertar, prende la radio cuando se levanta, compone con el tintineo de las llaves y el sonido intermitente de su direccional.

“La música para que principalmente sea música, tiene que estar antes de que siquiera levantes un dedo, un sentimiento detrás”, comentó.

A los 12 años de edad compuso su primera canción, en un piano que le regalaron sus papás.

Todavía se conserva en la sala de su casa, junto a una batería pintada de rojo, una hilera de cables que conducen a un amplificador, una guitarra que posa en el suelo y paredes llenas de cuadros de su mamá.

El Rey Ha Muerto espera en el escenario. Conectan el bajo. Conectan la guitarra. Truenan las baquetas.

“Siempre, siempre que voy a tocar me da una sensación de euforia; no me da miedo, es como que prendiste un carro y le estás echando nitroglicerina, ese motor tiene que desfogar. Es como si a un animal lo tienes y le pegas en la reja, y la abres y pegas la carrera, así me siento”, contó.

César toca metal con su banda, pero admira a Joan Sebastian, a Vivaldi y a Freddy Mercury. Piensa que el ritmo es la emoción primigenia del ser humano.

El Rey Ha Muerto ha recorrido decenas de ciudades en México, ya grabaron un documental con uno de sus conciertos y trabajan con rigor desde años para seguir posicionados.

Sala de su casa. Piano. Sus dedos moviéndose. Música. Espera a su banda para ensayar.

-¿Cómo definirías la música?, le pregunté.

-Como el aire que llena el alvéolo de nuestros pulmones. Soy una persona muy alegre, pero cuando se trata de la composición es el mundo donde se puede ser triste, donde se puede ser amargo, donde se expresan esas emociones que no son bien vistas, concluyó. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.