Alumnas de la Unison crearon jabón de baño antimoscos

por: Uniradio Noticias - 16 Noviembre 2017, 02:25 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Alumnas de la Universidad de Sonora crearon un jabón de baño con plantas medicinales que evita las picaduras del mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Guadalupe Álvarez y Paulina Lozano, estudiantes de Químico Biólogo, diseñaron en laboratorio Goda, que contiene entre otras cosas extracto de naranja y neem, que repele al mosco hasta por 18 horas.

“Ya teniendo un jabón con este efecto repelente, ya está más protegido, diariamente se bañaría con él y no necesitará cargar con el gel en la bolsa”, dijo Guadalupe.

El jabón fue sometido a pruebas en el laboratorio con una jaula de mosquitos, y se probó su efectividad al 100%.

“Además no sólo repelen los mosquitos, también tienen una gran ayuda, la naranja es un exfoliante natural, quisimos llevar el repelente más allá”, comentó.

El jabón y el gel que crearon está en proceso de patente, y las estudiantes se encuentran trabajando en el laboratorio para extender el tiempo de efectividad del repelente.

“Por ejemplo, el Neem es una de las plantas más importantes, porque donde hay una planta de neem no hay mosquitos, es la que tiene más metabolitos y la que más repele”, dijo Paulina.

Las alumnas presentaron su creación en la edición 35 de la Muestra Estudiantil que organiza la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del Alma Mater.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.