Delincuencia lo obligó a cerrar su taller de reparación de bicicletas

por: Uniradio Noticias - 10 Noviembre 2017, 05:00 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Abel Salazar Ríos, con 31 años de experiencia en la reparación de bicicletas, decidió cerrar su taller porque fue víctima de dos robos.

El taller "Bicicletas Abel", que se ubicaba en Alberto Gutiérrez esquina con López del Castillo, colonia Olivares, fue visitado dos veces en los últimos días, robándose bicicletas profesionales y de competencias con alto valor económico.

Salazar, de 55 años de edad, tiene tres hijos y es casado, narró que al perecer los responsables de los robos son tres personas que se introdujeron al taller por la noche.

El primer robo fue el pasado 21 de octubre, recordó, donde "los amantes de los ajeno" se robaron dos bicicletas con valor de 13 mil pesos.

El segundo fue la madrugada del miércoles pasado con un saldo de cinco bicicletas hurtadas, con un valor de 20 mil pesos cada una.

Invirtió alrededor de 126 mil pesos para adquirir piezas originales en armar las siete bicicletas hurtadas, contó Salazar Ríos, mientras sus ojos se pusieron llorosos.

"Como es muy difícil vender las bicicletas que se llevaron porque son de marcas muy reconocidas e internacionales, mi idea es que las desarmarán, las pintarán, le cambiarán piezas y las venderán entre dos y tres mil pesos", consideró.

Este miércoles interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por delito de robo a comercio cerrado al público contra quien resulte responsable. Espera que las autoridades de la dependencia identifiquen y aseguren a los responsables, además de recuperar el material robado.

Ahora, añadió, el negocio de servicio de bicicletas lo operará en su domicilio para tener más vigilancia en las herramientas y equipo de trabajo para evitar un tercer robo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.