La meten a la cárcel por aceptar el empeño de un PlayStation robado

por: Uniradio Noticias - 2 Octubre 2017, 07:01 am

Por Jael Esparza

 Hermosillo.- Kassandra tiene 22 años. Es madre soltera de un niño de dos años y hoy enfrenta un juicio por el delito de robo equiparado. Fue vinculada a proceso el pasado viernes y su familia asegura que es inocente. Es parte de las personas detenidas por la Fiscalía estatal en los operativos que realiza en las casas de empeño desde mediados de septiembre.

Kassandra es la tercera hija de la señora María Teresa. Fue detenida el 21 de septiembre mientras se encontraba laborando en la casa de empeño First Cash, lugar en el que aceptó, por autorización de la gerente, el empeño de un PlayStation, valuado en 2 mil 700 pesos y con reporte de robo.

María Teresa comentó que su hija estuvo detenida 72 horas sin poder tener contacto con nadie, a ella y a sus hermanas solo alcanzó a enviarles un mensaje de texto diciendo que la habían detenido por un cateo y que la iban a interrogar para luego salir libre, lo que hasta hoy no ha sucedido.

“Ahora la pregunta de nosotros es: ¿dónde está el que fue a empeñar si se supone que les piden credencial de elector, saben la dirección, el número de teléfono, por qué a ella, si ella nunca se brincó, ella no tomó decisiones por sí sola, antes de aceptar el artículo les dicen si sí o si no, ella nada más estaba cumpliendo su trabajo”, argumentó.

Jazmín, la hermana mayor de Kassandra, mencionó que el juez que lleva el caso es Jesús Alejandro Bojórquez Osorio, quien hasta el momento solo ha tratado a su hermana como delincuente, no aceptó poner el video donde se muestra que Kassandra cumplió con el requisito de solicitar la documentación, de igual forma no aceptó que la gerente, quien autorizó el empeño, fuera testigo del caso.

Expuso que han buscado a la persona que interpuso la denuncia (dueña del PlayStation), pero no ha aceptado la mediación, ni tampoco el pago por el artículo, aun cuando se le ha expuesto que Kassandra es inocente, situación que la propia perjudicada reconoce.

“No quiere, no quiere, ella dice que se lo deja a las autoridades, que hagan su trabajo, pero ella sabe que está una persona inocente, que es mamá de un niño de dos años y está encerrada por algo que ella no cometió y ella dice, yo estoy de acuerdo de que ella no fue la que se metió a robar a mi casa”, expuso.

Kassandra estará en prisión por tres meses en lo que se lleva a cabo la investigación, su familia confía que el proceso puede culminar antes, porque hay testigos que demuestran que la joven madre es inocente.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.