Retoma Bomberos unidad canina de rescate en Hermosillo

por: Uniradio Noticias - 30 Septiembre 2017, 05:02 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La bombera Miriam Yolanda Álvarez tiene el proyecto de retomar la Unidad Canina de Rescate en Hermosillo y ya cuenta con cachorros para entrenarlos en el rescate y búsqueda de personas.

En el Departamento de Bomberos hace tres años que desapareció esta unidad, dijo.

"Hace un año empezamos a trabajar con el Patronato Estatal de Bomberos y la Asociación Estatal de Bomberos, la cuestión es volver a hacer perros de búsqueda y rescate de diferentes disciplinas, hace un año ya empezamos a trabajar con esos perros cachorros", indicó.

La unidad de perros que tenían anteriormente, platicó, estaba compuesta por seis canes, tres de ellos murieron, dos más se extraviaron y el último fue sacrificado porque padecía cáncer.

Por lo pronto, compartió, cuidan de seis cachorros de ocho meses a un año de edad de distintas razas como pastor belga, golden retriever, labradores y mixtos.

"Los estamos habituando para que caminen en agua, arena, gravilla y diferentes suelos y en convivir con más perros aunque no sean de la misma disciplina y que aprendan a convivir con los mismos seres humanos, porque al final de cuentas, si alguno de ellos llega a demostrar cualquier situación de agresividad, se sacan del programa", explicó.

El objetivo es que los perros estén entrenados para rescatar personas en sismos, dijo, y colaborar en otros estados de la República.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.