Luz Mirella dio vida al morir y su familia está orgullosa de ello

por: Uniradio Noticias - 29 Septiembre 2017, 02:14 pm

Alán Aviña

Hermosillo.- La decisión de Luz Mirella de donar sus riñones, el hígado, las córneas y huesos, le ha permitido a sus hijos y a su esposo superar más fácilmente la tragedia de su muerte.

Marco Antonio García, esposo de Luz Mirella, contó que ella murió el 14 de agosto, pero la decisión de donar órganos lo habían comentado en pareja desde hace varios años.

La donación le permitió a ocho personas que pudieran mejorar su calidad de vida al ser beneficiadas con sus órganos.

“Nos sentimos hasta ahorita muy orgullosos de la decisión que tomamos, porque vimos resultados en la señora que dio su muestra de agradecimiento porque ella es una receptora que se ve que está muy bien", comentó.

Según datos del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), Sonora ocupa el tercer lugar en el país en donación de órganos, y la tasa de donantes es tres veces mayor que la media nacional.

Lupita García, hija de Luz Mirella, relató que al escuchar la decisión de donar los órganos de su madre fue complicado, ya que estaban lidiando con su muerte, pero al poco tiempo entendieron que era un acto de generosidad digno de admirarse.

“Quizá unos minutos, unas horas más tarde ya platicando en familia, llegamos al acuerdo de que no había nada que nos reparara esa pena por la que estábamos pasando, había gente que estaba esperanzada en salir adelante, y si mamá podía dar vida, fue un aliciente y ha sido un aliciente en este transcurso”, comentó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.