Abren puertas de sus hogares para alojar a damnificados en CDMX

por: Uniradio Noticias - 24 Septiembre 2017, 02:59 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Desde el día del sismo, hasta 120 personas han apoyado cada noche Jaime Kuri Aiza y sus vecinos en el edificio donde viven en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Y es que abrieron las puertas de los departamentos del edificio donde viven para ofrecer un lugar de pernocta a las personas que se quedaron sin techo.

Kuri, quien es cineasta y tiene un Premio Ariel y otro Nacional de Periodismo, cuenta que los 50 vecinos del lugar se organizaron para colocar un centro de acopio, para trabajar en rescates y, sobre todo, para ofrecer cobijo.

"Le ofrecemos a la gente un lugar para dormir, que entren al baño a nuestros departamentos, que tomen una taza de café o que reposen un rato, si así lo prefieren", contó.

Más residentes de la colonia hicieron lo mismo: habilitar sus cocheras para que pernocten personas.

"Es impresionante la juventud, niños y jóvenes; nosotros pensábamos que la juventud de ahora era 'light', pero no, pues nos han demostrado su fortaleza y solidaridad por ayudar a los demás en estos momentos difíciles", contó.

Hasta que sea necesario, agregó, se ofrecerá alojamiento a quienes lo requieran.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.