Donde comen 4, comen 10; así inició Marisol el comedor Pan de Vida

por: Uniradio Noticias - 7 Septiembre 2017, 04:51 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Donde comen 4, comen 10. Con esa idea y con miles de esfuerzos inició Marisol Gutiérrez el comedor Pan de Vida en su propio hogar; hoy, dos años después, ya son 40 los niños que diariamente acuden a desayunar.

Alrededor del comedor, en las calles aledañas, la maleza crece en los intersticios del pavimento, la basura se acumula en los patios y los hogares abandonados son más frecuentes que las casas habitadas.

“Primero que nada empezó horneando galletitas aquí con los niños, se me vinieron los más grandes a preguntar si horneábamos, y empezaron a platicar con mis niños, soy madre soltera de tres niños, y los invité, les hice chocolate y galletitas”, contó.

Su pequeña casa mantiene dos mesas de plástico en el patio, donde por grupos va atendiendo a los niños, quienes puedan comer el desayuno y quedarse a colorear.

La familia de Marisol se sumó a la labor que realiza y todos en conjunto aportan con su trabajo para la alimentación; mientras unas cocinan, otras les enseñan a leer y a escribir a los menores.

“Al principio fue muy difícil, porque la mayoría de los pequeños son los que andan todo el día en la calle, no estudian. Sí fue difícil, pero ahora son más obedientes, las cosas las piden por favor, se toleran entre ellos, cuando antes era un total desastre”, abundó.

La mayoría de los niños que acuden a la casa de Marisol provienen de hogares disfuncionales.

La intención de esta madre soltera, quien destina parte de su sueldo como niñera para el comedor, es darles la oportunidad de pensar en un futuro mejor.

“Cuando los conocí, ellos decían: ‘Ah, al rato voy a andar en la calle, voy a ir a la cárcel’, esa era su perspectiva. Y hoy, que gracias a Dios y del apoyo de la gente, han cambiado su mentalidad, quieren ser soldados, médicos, tienen sueños, ilusiones, saben que la gente los apoya y los quiere”, afirmó.

Los que busquen apoyar al comedor Pan de Vida, pueden llevar donativos en especie o útiles escolares a la calle Piedra Naval número 24, en el fraccionamiento Paseo del Pedregal. También pueden comunicarse al 6624 11 64 89, con Marisol Gutiérrez.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.