Invidente sortea riesgos para poder vender trapeadores

por: Uniradio Noticias - 18 Agosto 2017, 05:32 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Por lo menos seis veces en los últimos años ha caído en alcantarillas abiertas Iván Gálvez Ramírez, de 33 años, persona invidente que trabaja en la venta de trapeadores en Hermosillo.

La última vez que se accidentó fue el jueves pasado, cuando cayó en una alcantarilla abierta ubicada en Leandro P. Gaxiola y Molino de Camou. Tuvo golpes leves en su pierna derecha.

"Me esperé un poco en el lugar a que se me pasara el dolor para después seguir caminando", platicó.

Esta vez tuvo suerte porque hace dos años su cuerpo completo quedó en el interior de una alcantarilla destapada, al grado de que los bomberos tuvieron que intervenir para sacarlo.

Iván perdió la vista a los 12 años de edad, es egresado de la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sonora y no ejerce la profesión por falta de oportunidades para personas invidentes, por ello se dedica a vender trapeadores, escobas y recogedores.

Camina todo el día para vender hasta tres productos que le dejan una ganancia de 50 pesos. Es Durante sus recorridos para comercializar estos artículos como ha caído en alcantarillas destapadas.

Tiene esposa y un hijo de tres años y medio. Su orgullo. Su motor en la vida.

Su casa es de material, pero con precariedades. Ataviado en un pantalón negro, camisa blanca y zapatos oscuros es como recibió muy amable a las visitas que llegaban ese día a su hogar. Se siente orgulloso de su familia y de ser independiente. Le falta desarrollarse en su profesión.

Un ciego, dijo, no solo es propenso a caer en alcantarillas destapadas sino a ser atacados por perros, pues él ha sido agredido cinco veces.

"Y no son perros de la calle. Son perros que tienen dueños pero que los dejan sueltos", contó.

Pide a las autoridades que tapen las alcantarillas y que hagan algo con los dueños de los canes para que los tengan bajo resguardo en los domicilios, para que las personas invidentes y débiles visuales tengan tranquilidad durante su caminar.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.