Estatua de Abelardo Rodríguez, un homenaje al desarrollo urbano

por: Uniradio Noticias - 15 Agosto 2017, 03:02 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- El Museo de la Universidad de Sonora alberga en su lobby una de las estatuas más importantes de las que se han construido en Hermosillo.

En 1959 la sociedad hermosillense hizo donaciones para construir la estatua de Abelardo L. Rodríguez, que aparece sentado como Abraham Lincoln en su memorial en Washington.

Ignacio Lagarda Lagarda, cronista de Hermosillo, explicó que por la postura del exgobernador, es una escultura única.

 “Él fue el promotor y autor de ese edificio y del bulevar que lleva su nombre, y de escuelas, y de unas grandes edificaciones, fue un urbanista muy grande”, dijo.

En Hermosillo hay 56 estatuas o monumentos dedicados a exgobernadores, a héroes de la revolución, a poetas, o a personajes importantes de la historia de Sonora.

 “Entonces para reconocerle su trabajo, los hermosillenses cooperaron y mandaron construir ese monumento, ya que él no era gobernador, él salió en el 48, ya el edificio estaba terminado desde el 50, y en honor a él 9 años después se mandó hacer ese homenaje sentado como gobernante, para agradecerle lo que hizo por Hermosillo y por Sonora”, comentó.

La estatua de Abelardo L Rodríguez es una escultura que es un homenaje al desarrollo urbano que tuvo Hermosillo y Sonora después de la segunda mitad del siglo XX.

“Es un monumento que poco conocen los hermosillenses porque está un poco escondido, adentro del edificio, pero vale la pena que los hermosillenses suban las escalinatas y vean la calidad de monumento que tenemos adentro”, precisó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.