Tres días a la semana Carlos se convierte en médico de la risa

por: Uniradio Noticias - 21 Julio 2017, 03:27 pm

Alán Aviña

Hermosillo.- Hace nueve años Carlos Quijada se convirtió en Super Lolo, un médico de la risa que tiene como objetivo darles el suplemento de la alegría a niños enfermos en Hermosillo.

Usa bata de médico, aunque es abogado, y a pesar de ser una persona seria y formal en su trabajo, cuando se convierte en Súper Lolo es capaz de carcajearse mientras porta una nariz roja, unas mallas multicolor y una capa como los héroes de las películas.

 “Nosotros improvisamos, en el aspecto de crear un escenario con todo lo que hay ahí, podemos convertir a un paciente en una princesa, podemos convertirlo en un superhéroe, podemos hacer un circo. El paciente te da la pauta y nosotros comenzamos a jugar. Somos cómplices, siempre vamos más de dos médicos de la risa”, comentó.

Tres días a la semana Carlos asiste al Hospital Infantil, a la Clínica 14 o al Hospital de Ginecopediatría para alegrar el día de los niños enfermos.

“De qué manera les beneficia esto, en sí sólo les cambiamos el contexto del hospital, sobre todo en el aspecto de que no lo vemos como paciente, los vemos como cualquier otro ser humano. Le tratamos de crear un mundo diferente al que totalmente están”, explicó.

 Dice que ser un médico de la risa no curará a los enfermos, pero sí hará posible que liberen endorfinas para que se carguen de anticuerpos. Además, afirma que nadie puede negar que sonreír es la actividad favorita de los humanos.

 “Alguna vez cuando fuimos a una visita, visitamos a un adolescente, estaba en el hospital y estaba muy triste y él nos contaba que verdaderamente le llegábamos a cambiar su día, el poquito momento que pasábamos con él”, dijo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.