Gana Fernando primer lugar en Rusia por su proyecto espacial

por: Uniradio Noticias - 6 Julio 2017, 05:31 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Un proyecto para agencias espaciales desarrollado por Fernando Joaquín Ramírez Coronel, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue ganador del primer lugar en el “Verano Científico” de la Universidad de Samara, en Rusia.

Fernando Joaquín, junto a siete estudiantes de Italia, Kazajistán, España y Costa Rica creó una plataforma que sirve para realizar pruebas de telescopios espaciales en nanosatélites.

“Ellos sí nos consideraron la mejor propuesta, porque sí está muy bien presentado. Nosotros en muy poco tiempo, era una semana, pero en realidad lo hicimos el proyecto en tres días. Entonces fue algo que salió muy rápido, estuvimos trabajando intensivamente, desde que nos despertábamos hasta que nos dormíamos”, comentó.

El estudiante de 25 años que cursa la maestría en Ingeniería Electrónica estuvo dos semanas en Rusia conociendo de cerca los avances científicos y los proyectos tecnológicos que desarrollan ingenieros aeroespaciales.

“Es una oportunidad, si Hermosillo va a empezar con el área de los nanosatélites, porque tiene una base aeroespacial de industrias, pues es muy buena idea venir con un camino. De decir: ‘esto se está trabajando allá, estas personas conocemos’, y se podría hasta buscar un convenio”, agregó.

La plataforma propuesta por el equipo ganador, beneficia la reducción de costos en las exploraciones espaciales y asegura mayor precisión en la observación de la tierra y de otros planetas.

“Para ser un proyecto que nosotros propusimos, que no se estaba trabajando sobre él, para nosotros fue muy bueno el haber obtenido ese lugar”, finalizó.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.