Viaja Karel desde hace tres años por el país acompañado de su violín

por: Uniradio Noticias - 23 Junio 2017, 06:01 am

Por Alan Rubio

Hermosillo.- La pasión por el violín y conocer la República Mexicana fueron los motivos para que Luis Alberto Tovar Peña, de 26 años de edad, emprendiera su viaje por el país.

Llegó a Hermosillo hace tres días. Toca dicho instrumento en los cruceros, plazas y parques con el propósito de obtener ingresos para alimentarse y comprar gasolina para su auto con el que viaja desde hace tres años por la nación.

Es originario de Tlalnepantla, Estado de México. Ahí viven sus padres y tres hermanos, dos mujeres y un varón.  Al principio su familia se oponía a que los dejara para viajar por la República, por los peligros que pudieran presentarse. Ahora ya aceptan su sueño.

Karel Peña, es su nombre artístico, contó que también tiene conocimientos en las artes circenses como zanquero y malabares con fuego, cuerda floja, aptitudes que aprendió a los 15 años.

En la escuela de artes José Emilio Pacheco, en su natal ciudad, tomó clases de violín. También adquirió conocimientos a través de tutoriales por YouTube.

“Me he comprado cuatro violines, pero no he tenido el dinero suficiente para comprarme uno de buena calidad”, contó.

Durante su viaje por el país ha conocido Guanajuato, Guadalajara, Nayarit, Culiacán. Ahora se encuentra en la capital sonorense donde planea quedarse un mes para posteriormente dirigirse a Baja California.

Música clásica y rock and roll toca con el violín. Se ha sorprendido que a los sonorenses les llama la atención ver a un joven tocando este instrumento.  Quizás no estén acostumbrados a este espectáculo, dijo. Sin embargo son muy caritativos por darle unas monedas: “La gente tiene buena aceptación por lo que hago”.

“De donde yo vengo sí hay violinistas y los encuentras en plazas y parques, pero como ya está saturado esos espacios con esos colegas, busqué otros espacios en el país para tocar el violín y ser el único en estilo urbano”, comentó.

Por las mañanas y tarde-noche es cuando demuestra su pasión por el violín en los cruceros de la capital sonorense ya que hace menos calor. Se sorprendió por las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Hace algunos meses Karel Peña conoció a una joven en el sur del país. Ella también toca instrumentos musicales y coincidió con las aspiraciones de su pareja. Ahora ambos viajan por la nación para conocer su cultura, gastronomía, su gente, sus ciudades y pueblos. Su objetivo es también conocer Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

Aunque no tiene una fecha para terminar su travesía, mencionó que ha pensado en estabilizarse en algún momento de su vida, casarse y tener hijos. Por lo pronto es cumplir su sueño de conocer el mundo.

“Sí tengo bien definido lo que haré en el futuro: es terminar mi carrera de música y de artes circenses, compositor, grabar discos. Dedicarme al arte al cien por ciento”, agregó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.