Esto ganan los dirigentes de partidos políticos en Sonora

por: Uniradio Noticias - 22 Junio 2017, 06:50 am

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Mientras la secretaria general del PAN, Alejandra López Noriega, tiene un sueldo de 60 mil pesos mensuales, el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, asevera en una solicitud de información realizada por medio de la Ley de Transparencia que su cargo es honorífico, es decir, que no percibe sueldo.

Uniradio Noticias solicitó a los nueve partidos políticos de Sonora los sueldos de sus dirigentes y cinco de ellos respondieron.

El PAN informó que su presidente, David Galván Cázares, gana 45 mil pesos al mes y los secretarios del Comité Directivo estatal perciben entre 32 mil y 50 mil pesos.

El PRI respondió que su presidente no tiene sueldo, mientras la secretaria general, Blanca Andrea de la Mora, gana 46 mil 667 pesos; en tanto, los funcionarios del Comité Directivo tienen sueldos que van de los 23 mil 333 a los 46 mil 667 pesos.

Nueva Alianza informó que su presidente, Carlos Sosa Castañeda, tiene un sueldo de 23 mil pesos; el secretario general, Daniel Córdova Bon, 18 mil pesos, y cinco integrantes del comité 15 mil pesos mensuales, cada uno.

Movimiento Ciudadano detalló que María Dolores del Río Sánchez, la coordinadora estatal, gana 40 mil pesos mensuales; el resto de los directivos, que son tres personas, entre 5 y 23 mil pesos al mes.

El Partido Encuentro Social reportó el sueldo mensual de seis personas, en dicha lista no incluye la percepción de Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, dirigente estatal, ni de Martín Preciado Bracamontes, secretario general.

En tanto, PRD, Partido Verde, PT y Morena no respondieron la solicitud de información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.