Responden 5 partidos a información solicitada por Uniradio

por: Uniradio Noticias - 21 Junio 2017, 05:50 am

Por Jael Esparza

Hermosillo.- De nueve partidos políticos en Sonora, cinco respondieron, como nuevos sujetos obligados de la Ley de Transparencia, a tres solicitudes de información de Uniradio Noticias; dos de manera parcial y dos no proporcionaron respuestas.

Las preguntas realizadas fueron sobre el financiamiento privado recibido en 2016 y 2017, su destino, así como los sueldos y prestaciones de los integrantes de los comités directivos estatales.

PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social respondieron las tres preguntas, mientras el PAN respondió la información de 2016, omitiendo la de 2017.

 

De los cinco partidos que contestaron, el PAN y Partido Nueva Alianza informaron que sí recibieron financiamiento privado, mientras que el PRI, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social aseveraron no haber percibido recursos en ese mismo rubro.

En sus respuestas, PAN y Panal especificaron con nombres y apellidos los donantes de recursos privados.

 

Entre los partidos que respondieron parcialmente se encuentran el Partido Verde y Morena, contestando las preguntas sobre el financiamiento privado y omitiendo los datos sobre los sueldos de sus comités directivos.

 

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) no respondieron las solicitudes de información, el primero por no contar con una Unidad de Transparencia y el segundo de plano ignoró las solicitudes.

 

 

Uniradio Noticias interpuso varios recursos de revisión ante el Instituto Sonorense de Transparencia en los casos de los partidos que respondieron parcialmente y en los que no contestaron. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.