Altas temperaturas se extenderán hasta la próxima semana: Carlos Arias

por: Uniradio Noticias - 14 Junio 2017, 11:09 am

Hermosillo (Redacción).-  Las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, incluso de 45, como será la máxima hoy en Hermosillo, prevalecerán hasta la próxima semana, aseveró Carlos Arias.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para #Reporte100, el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que será a partir de hoy cuando se registren temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

“Es el pronóstico que tenemos hasta el momento que pudiéramos alcanzar esos valores de 45 grados centígrados, y de hecho el resto de la semana estarán entre 42, 43, y 44 grados centígrados, cuando menos de aquí a la semana que entra con valores de temperatura altas”, detalló.

En cuanto al pronóstico de lluvias en la entidad, informó que será hasta después de los días 24 y 25 de junio cuando inicien en la sierra, mientras que en la capital sonorense y los municipios de la parte baja del Estado se espera que pudieran llegar hasta el próximo mes.

Destacó que sería a finales de junio cuando habría mayor humedad, "de hecho ahorita por los efectos de la corriente en chorro subtropical tenemos humedad, hace que incluso la sensación térmica suba uno o dos centígrados más de lo que es".

Las lluvias para este año se esperan de manera normal en Hermosillo con excepción de la zona serrana, donde se prevén mayores precipitaciones.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.