Sexoservidora: Prostitución de niñas es un acto 'cochino'

por: Uniradio Noticias - 22 Julio 2016, 02:05 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La prostitución de menores es un acto sucio que debería desaparecer de la sociedad, porque a la edad de 14, 15, 16 o 17 años las niñas no tienen conciencia suficiente para saber lo que están haciendo, refirió una mujer que se dedica a la prostitución en las calles del centro de Hermosillo.

“Pienso que los padres deberían estar más sobre ellas, no dejarlas que lleguen hasta ese punto y que se involucren en este negocio, la verdad se me hace a mí algo muy cochino, están chiquitas, yo soy mamá y no quisiera que mi niña anduviera en eso”.

A pesar de ser la profesión más antigua del mundo, las mujeres que por años se han dedicado a ser sexoservidoras, consideran que la corrupción de menores es un mal que afecta el tejido social, por lo que se deben tomar medidas más estrictas en los establecimientos como casas de citas para verificar que no trafiquen con niñas.

Esto luego de que se dio a conocer por la Procuraduría General de Justicia en Sonora que un aparente negocio comercial operaba bajo esta fachada una casa de citas donde mantenía a niñas de entre 15 y 16 años.

A sus 25 años la necesidad de llevar alimento y vestido a sus dos hijos de cuatro y dos años, orilló a la joven madre a recurrir a la prostitución, por lo que cada mañana sale de su casa, dejando encargados a sus hijos para cumplir con su jornada laboral, en la que clientes que se topa en las calles solicitan sus servicios sexuales.

Una esquina en las calles Guerrero  y Avenida Sonora es el punto de referencia donde encuentran a esta chica, ella cuenta que prefiere andar de forma independiente porque en las casas de citas, las encargadas limitan mucho a las trabajadoras sexuales y en ocasiones sufren de malos tratos.

“Yo prefiero trabajar por mi cuenta, que en una casa de citas, a veces viene una comandante y nos dice que no debemos estar en vía pública pero contamos con todos los requisitos de sanidad y la tarjeta que nos piden”.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.