Legisladores integran Comisión de Seguimiento a comicios 2018

por: Notimex - 10 Enero 2018, 08:38 pm

México, (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio a conocer la lista de legisladores que integrarán la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales y Federales del año 2018.

Los diputados son Martha Hilda González Calderón, del PRI; Leticia Amparano Gamez, del Partido Acción Nacional (PAN), así como el perredista Rafael Hernández Soriano.

También la integrarán José Refugio Sandoval Rodríguez, del Partido Verde; Araceli Damián González, de Morena; Germán Ernesto Ralis Cumplido, de Movimiento Ciudadano; Luis Manuel Hernández León, de Nueva Alianza, y Ana Guadalupe Perea Santos, Encuentro Social.

Dicha comisión también estará conformada por las senadoras Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Adriana Dávila Fernández, del PAN, así como sus homólogos Isidro Pedraza Chávez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Luis Humberto Fernández Fuentes, del Partido del Trabajo.

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que la convocatoria para la instalación formal de la comisión referida será notificada mediante la Gaceta Parlamentaria en fecha anterior a la sesión de la Comisión Permanente de la semana próxima.

Posteriormente, en reunión, integrantes de dicha comisión acordaron reunirse el martes próximo a las 13:00 horas para llevar a cabo su instalación formal, presentar las propuestas de Junta Directiva y de la agenda, para discutirlas y aprobarlas.

El diputado Hernández Soriano explicó que el acuerdo de creación de esta comisión se tomó por unanimidad en la sesión de la semana pasada.

Para seguir la reglamentación del Congreso, “hemos convenido que la integración de la Junta Directiva se tome en el marco de la Jucopo, donde estamos representados por los coordinadores", expuso.

Además, proponer la instalación de una agenda rápida y expedita, "porque prácticamente la próxima semana se tendrían dos sesiones más de la Comisión Permanente, y es tiempo insuficiente para poner el basamento de los temas relevantes de estos procesos”.

En la instalación formal se presentará una agenda de trabajo “que nos hemos comprometido a revisar previamente para llegar con trabajos avanzados en una agenda que se comparta con la Jucopo”, anotó el legislador.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.