Presupuesto para 2018 estimulará inversiones, afirma diputado

por: Notimex - 11 Noviembre 2017, 11:57 am

México,  (Notimex).- El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, aprobado este viernes, buscará estimular las inversiones productivas y de infraestructura, así como superar el récord de empleos formales.

“Además de fortalecer la seguridad de los habitantes, impulsar en mayor medida las reformas estructurales, privilegiar los programas sociales y que todo esto se traduzca en mejores niveles de vida para las familias mexicanas”, señaló.

En entrevista, el legislador por el estado de Coahuila aseguró que con ese presupuesto responsable y equilibrado se pretende reducir de manera importante los índices de pobreza y marginación, a fin de propiciar una sociedad más igualitaria.

Subrayó que uno de los principales retos en México, sobre todo para las autoridades y el Congreso de la Unión, es disminuir las carencias sociales y los índices de pobreza, en beneficio de las mayorías.

Dávila Flores indicó que los diputados establecieron los mecanismos adecuados para proveer los suficientes recursos a las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado y garantizar su reconstrucción, en distintas ciudades y estados del país.

Refirió que el próximo año se ejercerá un Presupuesto de Egresos de la Federación de alrededor de 5.279 billones de pesos, superior en 2.2 por ciento al de 2017 y se prevé un crecimiento de la economía de entre dos y tres por ciento.

“Por segunda ocasión consecutiva se proyecta obtener un superávit fiscal primario e incrementarlo de 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año a 0.9 por ciento para el 2018 y tendremos la garantía de que los ingresos serán superiores a los egresos”, precisó.

El diputado priista agregó que “se elevarán las aportaciones y participaciones federales para entidades y municipios en 0.8 por ciento y 4.3 por ciento, respectivamente”.

Dávila Flores aseguró que “el Presupuesto de Egresos permitirá mayor crecimiento, complementando la ley de Ingresos 2018, que recientemente fue aprobada por el Congreso de la Unión, la cual dará certeza en el rumbo económico, ratificará el pacto de no elevar ni crear más impuestos y reducirá el gasto gubernamental, pensando en un mejor bienestar social”.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.