Persiste desigualdad entre mujeres y hombres, afirma Ramírez Marín

por: Notimex - 9 Noviembre 2017, 09:37 am
MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que en equidad de género persisten desigualdades y no se avanza con la rapidez necesaria para que las nuevas generaciones enfrenten un mundo con mayor paridad.
 
Consideró indispensable proponer mecanismos de solución más adecuados y no sólo pensar en políticas públicas, sino en estrategias transversales con perspectiva de género socio y georreferenciadas.
 
"Valdría la pena detenernos a pensar las causas de esa lentitud o del recrudecimiento de problemas que nos remiten a nuevos modos de esclavitud y explotación", subrayó durante la Segunda Conferencia Nacional de Legisladoras (Conaleg).
 
Además, a viejos rezagos tan graves como el acceso al ingreso que limita la autonomía de las mujeres, explicó, se suman problemas como la desaparición forzada de niñas y adolescentes, y la trata con fines de explotación sexual o laboral, que se presentan junto con el fenómeno migratorio.
 
"No solamente hay que borrar la brecha de desigualdad, sino la que existe entre el dicho y el hecho, que muchas veces radica en resistencias personales", comentó Ramírez Marín.
 
El legislador recalcó el gran pendiente relativo al servicio doméstico, en su enorme mayoría representado por mujeres, y que carece de las condiciones sociales mínimas, por lo que consideró imprescindible poner al país al día.
 
"Si estamos aquí peleando contra de la trata, no podemos tener una trata aceptada socialmente porque ser de servicio doméstico; tenemos que ponernos al día en esta materia", indicó.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.