Presupuesto al sector salud aumentó en los últimos cinco años

por: Notimex - 8 Noviembre 2017, 03:42 pm

México, (Notimex).- El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, afirmó que de 2012 a 2107 el presupuesto a ese sector aumentó 27.2 por ciento, lo cual ha permitido avances importantes, pero reconoció que aún existen desafíos.

Subrayó que la salud es un derecho, elemento de inclusión y estabilidad, una inversión con retornos valiosos e igualador social, “pero todavía es una aspiración para muchos. Sin una población sana, no se puede tener un país productivo”.

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario federal destacó que “la salud está en todo. No es todo, pero sin ella, no hay nada”.

Enfatizó que el sistema público de salud en México es un orgullo y responde satisfactoriamente en el trabajo cotidiano y también frente a la emergencia, ya que “el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto ha sido fortalecerlo”.

Narro Robles destacó que “existen grandes retos como el crecimiento ordenado de la infraestructura y recursos humanos y el uso eficiente de los recursos. Pero se puede asegurar que el país goza en general de buena salud”.

Afirmó que los compromisos para el futuro consisten en el fortalecimiento del sistema público; el uso racional y transparente de los recursos; la prevención como eje central; la rendición de cuentas y la prestación de servicios con calidad y sentido humano.

Por último, subrayó que “México tiene en los trabajadores de salud y en las instituciones donde laboran, uno de los bienes más preciados”.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.