Cordero expresa respaldo a Margarita Zavala tras salida del PAN

por: Notimex - 9 Octubre 2017, 05:12 pm

México,(Notimex).- El senador del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo, manifestó su apoyo a Margarita Zavala en sus aspiraciones como candidata independiente a la Presidencia de la República.

"En lo personal yo apoyo y voy a apoyar a Margarita porque es la candidata que encarna los principios e ideales del Partido Acción Nacional", contrario a Ricardo Anaya, que se desconoce a quién representa, pero ciertamente no son los principios ni valores del PAN, expresó.

Consideró que su postura no tendría que ser pretexto para ser expulsado de Acción Nacional, pues -comentó- ahí está el senador Ernesto Rufo, quien le levantó la mano al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", cuando hizo pública su intención de buscar la candidatura independiente .

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República aseveró que durante muchos años ha sido marginado a consecuencia de la "mezquindad de Ricardo Anaya".

Dijo que los senadores que han manifestado su desacuerdo con la actual dirigencia del blanquiazul seguirán siendo parte del partido, dando lo mejor de ellos y tratando de recordar lo mejor del PAN que alguna vez fue un democrático, de libertades y no autócrata, como lo es hoy con Anaya.

Declaró a Notimex que más allá de las diferencias con la actual dirigencia del PAN, los legisladores albiazules seguirán con sus labores y él se mantendrá en la presidencia de la Mesa Directiva hasta octubre de 2018 para sacar adelante las leyes importantes para México.

Pese a la profunda y lamentable fractura que hay en el PAN por culpa de Ricardo Anaya, dijo, seguiremos trabajando como legisladores, donde habrá de prevalecer el interés de México por sobre cualquier interés particular o partidista.

Cordero Arroyo insistió en que se mantendrán como militantes del PAN, donde seguirán dando la batalla, aunque claramente los que no comulgan con Ricardo Anaya, viven una situación complicada de marginación y exclusión.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.