Razonada y firme, postura de negociadores mexicanos en TLCAN: Gamboa

por: Notimex - 8 Octubre 2017, 03:09 pm

México, (Notimex).- El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que hay confianza plena en capacidad de los negociadores mexicanos en los trabajos de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Los senadores priistas confiamos plenamente en la solidez y capacidad de los negociadores mexicanos, seguros de que están defendiendo los intereses de México”, subrayó.

El legislador sostuvo que la diplomacia, la resistencia y la paciencia siempre son elementos clave para avanzar en una negociación y México, "a través de la Secretaría de Economía, ha tenido una razonada y firme postura en cada una de las rondas de negociación".

Las negociaciones del TLCAN están a la mitad del camino; “sin embargo, sabemos que todo proceso de negociación es difícil y ríspido; esperamos que se superen las diferencias y resistencias que existen, para lograr un acuerdo que beneficie a todos”.

Los priistas en el Senado, recalcó, como representantes de los estados de la República, defenderán los intereses de las actividades productivas de México, por lo que no aceptarán condiciones que sean desfavorables para nuestro país.

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda la hoja de ruta trazada por el gobierno de la República,  “seguros de que con la visión y principios adecuados llegaremos a buen puerto en este proceso tan medular para el presente y futuro de México”.

Gamboa Patrón enfatizó que su bancada dará puntual seguimiento a las negociaciones para la modernización del TLCAN, que debe tener como objetivo alcanzar mayores oportunidades de inversión y empleos, para hacer de la región de América del Norte la más competitiva del mundo. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.