Exhortan a Migración reforzar derechos de migrantes centroamericanos

por: Notimex - 8 Septiembre 2017, 03:44 pm
MÉXICO.- El senador panista Raúl Gracia Guzmán se pronunció porque el Instituto Nacional de Migración (INM) refuerce el respeto a los derechos humanos de los migrantes que se encuentran en tránsito dentro del territorio nacional y en estaciones migratorias.
 
Mediante un punto de acuerdo presentado ante el Senado de la República, Gracia Guzmán consideró necesario atender las observaciones de organismos sobre presuntas violaciones a las garantías individuales de esas personas.
 
El legislador por Nuevo León recordó que el Estado mexicano tiene por mandato constitucional la obligación de respetar en todo momento la integridad y los derechos humanos de todas las personas y, sobre todo, de los grupos vulnerables, entre los que destacan los migrantes.
 
De acuerdo con datos de la Organización Internacional de Migración, los migrantes representaban el .094 por ciento (1 millón 193 mil 155 personas) de la población total del país en 2015, refirió Gracia Guzmán.
 
 
 
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.