Gasto para 2018 ascenderá a más de 5 billones de pesos

por: Notimex - 8 Septiembre 2017, 03:37 pm

México, (Notimex).- El proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 contempla un gasto neto de cinco billones 236 mil 375 millones 600 mil pesos.

El documento entregado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados para su análisis y su eventual aprobación, prevé un déficit de 466 mil 684.5 millones de pesos.

El proyecto reitera disposiciones de austeridad, ajuste de gasto corriente, mejora y modernización de la gestión pública, con lo que las dependencias y entidades se sujetarán a ello. No se crearán plazas, ni se adquirirán vehículos, se limitará la remodelación de oficinas y los incrementos a servidores públicos se sujetarán a los recursos aprobados.

Advierte que no podrán realizarse erogaciones en comunicación social en las entidades federativas en donde se lleven a cabo elecciones, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la jornada comicial.

El documento establece que para el Ejercicio Fiscal 2018 se aprueba para Petróleos Mexicanos una meta de balance financiero de 89 mil 487 millones de pesos y un techo de gasto de servicios personales de 93 mil 228 millones de pesos.

Asimismo, para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una meta de balance financiero de 18 mil 53.536 millones de pesos y un techo de gasto de servicios personales de 56 mil 788 mil 302, 792 millones de pesos.

El gasto programable del IMSS será de 679 mil 284, 2 millones de pesos. El gobierno federal aportará al instituto la cantidad de 91 mil 321, 081 millones de pesos cómo aportaciones para los seguros y dispondrá de la cantidad de 266 mil 214.2 millones de pesos para cubrir las pensiones en curso.

El proyecto de presupuesto incluye la cantidad de cinco mil millones para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.