Plantean que PRI impulse estrategias contra consumo de drogas

por: Notimex - 11 Agosto 2017, 09:24 pm
MÉXICO.- La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo propuso que el PRI impulse estrategias para prevenir el uso de drogas, principalmente en niños y jóvenes, para que las incorpore en su “visión de futuro” y las convierta en políticas públicas.
 
La legisladora por Baja California consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como instituto político mayoritario y comprometido con las causas sociales, debe participar activamente para combatir el consumo de estupefacientes.
 
“De acuerdo con el resultado más reciente de la Encuesta Nacional de Adicciones el número de consumidores de drogas ilícitas se ha elevado en los últimos 13 años en más del doble, al pasar de 8.3 millones de mexicanos a casi 17 millones”, precisó.
 
En el marco de las mesas temáticas para la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, subrayó que en su propuesta plantea que la estrategia o programa contemple la participación de las dependencias de gobierno que sean necesarias.
 
“Que parta, incluso, de la educación primaria con acciones específicas de orientación, de la mano con la sociedad civil que, segura estoy, hará suya esta inquietud”, puntualizó.
 
La legisladora priista sugirió un esquema de integración de esfuerzos y actividades, así como de políticas públicas en el ámbito de la cultura, el deporte, la recreación, el desarrollo social y económico, que permitan blindar a niñas, niños y jóvenes de la amenaza que representan las adicciones.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.