Comisión Permanente busca sancionar conductas que promuevan odio

por: Notimex - 9 Agosto 2017, 11:27 am

México, 9 Ago (Notimex).- Ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se presentó una iniciativa de reforma al Artículo 149 ter del Código Penal Federal, para sancionar conductas que atenten contra la dignidad humana y los derechos de las personas.

De acuerdo con un comunicado, el diputado Macedonio Salomón Tamez Guajardo, a nombre de su correligionario Clemente Castañeda Hoeflich, expuso que se propone sancionar a quien restrinja o retarde un trámite al cual tenga derecho una persona.

Asimismo, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) indicó que la iniciativa presentada el miércoles, también prevé que se castigue a quien promueva, fomente o incite al odio, así como a la violencia o a la discriminación.

La iniciativa pretende incrementar la pena, en caso de que alguno de los citados actos de discriminación o segregación se difundan a un número elevado de personas, mediante algún medio de comunicación o el uso de tecnologías o mecanismos de difusión masiva.

Finalmente, el comunicado de la Comisión Permanente informó que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.