Diputados piden guarderías para madres adolescentes

por: Notimex - 8 Agosto 2017, 04:25 pm
MÉXICO.- La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso que las mujeres de entre 12 y 21 años que se encuentren embarazadas puedan contar con el servicio de guarderías que proporciona la Ley del Seguro Social, para que posteriormente puedan continuar con su formación académica.
 
Indicó que pagar una guardería particular implica un gasto promedio de mil 500 a dos mil pesos mensuales, lo cual rebasa el presupuesto de muchas familias mexicanas, por lo que es necesario brindarles apoyo.
 
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, señaló que 80 por ciento de las jóvenes embarazadas en México abandonan sus estudios debido a los cuidados que requiere ese proceso.
 
Además, por conflictos familiares ocasionados por esa situación; la carencia de ingresos, problemas para realizar un proyecto de vida, rechazo social y secuelas psicológicas, entre otras cosas.
 
Precisó que el gobierno federal cuenta con programas que apoyan a las madres adolescentes como el de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, así como el de estancias Infantiles.
 
“Pero estos programas desafortunadamente se encuentran a su máxima capacidad, por ello consideramos viable utilizar las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social”, enfatizó.
 
El legislador indicó que en México se registran diariamente mil 252 partos de madres que tienen entre 12 y 19 años de edad, y la mayoría en el futuro se verán obligadas a dejar sus estudios.
 
“Por esa razón, es tiempo de apoyar el crecimiento profesional de las generaciones futuras y así garantizarles una vida digna”, afirmó Sesma Suárez. 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.