Exhortan a servir comidas sin carne para combatir obesidad infantil

por: Notimex - 7 Agosto 2017, 11:37 am

México, 7 Ago (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) servir comidas sin carne ni huevos un día a la semana, como medida contra la obesidad que afecta a más de 11 millones de niños y adolescentes en México.

En el punto de acuerdo que fue impulsado por el diputado perredista, Jesús Valencia Guzmán, se promueve una alimentación saludable, con más comidas a base de verduras en escuelas, hospitales, universidades, comedores comunitarios y otras instituciones para fomentar el bienestar y proteger el ambiente.

Valencia Guzmán, quien es presidente de la Comisión de los Derechos de la Niñez afirmó que “la obesidad infantil es un problema de salud grave, pues se considera que la mayoría de los niños que son obesos en la actualidad crecerán para convertirse en adultos obesos que eventualmente desarrollarán enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o infartos”.

La propuesta, se basa en el programa no gubernamental Come Consciente, apoyado por la organización Mercy Animals, que ofrece de manera gratuita, materiales educativos, consultoría en la creación de menús y entrenamiento a chefs, a fin de asesorar a escuelas, universidades, hospitales y empresas para ofrecer en sus comedores platillos saludables y sostenibles a base de plantas.

“Esperamos hacer de este punto de acuerdo una realidad trabajando con la Secretaría de Educación y el DIF en todos los estados de México para mejorar la salud de los niños y sus familias al comprometerse a servir comidas sin carne ni huevo un día a la semana”, señaló Coral González, especialista en Políticas Alimentarias de Come Consciente, en un comunicado.

 

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.