Diputada propone privilegiar apoyo a productores en zonas marginadas

por: Notimex - 5 Agosto 2017, 11:26 am
MÉXICO.- La diputada Silvia Rivera Carbajal propuso reformar el artículo 191 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a fin de privilegiar los apoyos destinados a productores de bajos ingresos en municipios marginados.
 
La iniciativa de la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca garantizar una vida digna para quienes se sostienen de la actividad del campo y aminorar los desequilibrios que representan un desafío permanente.
 
Los productores agroalimentarios son el motor de desarrollo del campo, pues son quienes hacen posible que México genere productos para el consumo nacional y la exportación, señaló.
 
“Por ello es fundamental dar incentivos a los dueños de pequeñas parcelas”, precisó en su propuesta que fue turnada para su análisis a la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados
 
La legisladora destacó que otorgar apoyos a pequeños productores permitiría lograr una alimentación regional e incrementar el número de hectáreas que se cultivan en el país.
 
“No es admisible que solamente el 11 por ciento del territorio nacional sea tierra cultivable, es decir, solamente 22 millones de hectáreas, por lo que se deben dar incentivos a los dueños de pequeñas parcelas”, subrayó.
 
Rivera Carbajal consideró pertinente realizar reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, con el fin de determinar que la equidad social es una pauta para distribuir apoyos, lo cual es un reconocimiento a las personas que diariamente laboran para generar alimentos.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.