Diputado propone fomento a edición de libros en sistema Braille

por: Notimex - 14 Julio 2017, 03:52 pm
MÉXICO.- El diputado federal Francisco Saracho Navarro llamó a impulsar la edición de libros y materiales de lectura en sistema Braille, para incluir a personas invidentes en estas actividades.
 
Ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, presentó la iniciativa que reforma la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, adicionando un segundo párrafo al artículo tercero, una fracción al cuarto y un párrafo al octavo.
 
La iniciativa, turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, menciona que se deberá fomentar la edición de libros y materiales de lectura en dicho sistema, con el objetivo de respetar los principios de igualdad y no discriminación previstos en la Constitución.
 
Saracho Navarro señaló que aunque es común que durante las Ferias de Libros existan módulos dedicados a la promoción y venta de libros en este sistema, una vez concluidos los eventos la promoción se diluye.
 
Por ello, comentó que editoriales nacionales y extranjeras deben involucrarse en esta tarea de manera permanente, por lo que exhortó a promover, junto con la iniciativa privada, acciones que estimulen la formación de lectores.
 
“Las discapacidades son variadas y de distintas clases, encontrándose entre ellas la ceguera o la pérdida total de la visión en ambos ojos, ya sea que su origen sea congénito, derivada de alguna enfermedad, por tener edad avanzada o por algún accidente, incluso también por las condiciones ambientales”, apuntó. 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.