Irán a prisión quien haga llamadas falsas de emergencia en Michoacán

por: Notimex - 13 Julio 2017, 03:18 pm

Morelia, (Notimex).- Hasta cuatro años de prisión podrían alcanzar personas que hagan mal uso de los teléfonos de emergencia, reportando hechos falsos o inexistentes que provoquen movilización o presencia de personal de respuesta y unidades o vehículos en Michoacán.

El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal para sancionar en este sentido, al establecer que si la conducta tiene como objetivo facilitar la comisión de un delito, haciendo uso de los medios de comunicación, de emergencia o denuncia, para distraer la atención de personal o vehículos de seguridad o emergencia, la pena será de dos a cuatro años de prisión, y multa de 500 a mil Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Asimismo, se reforma el artículo 80 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, otorgando atribuciones a la Coordinación Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, para coordinar y supervisar la atención a la ciudadanía por medio del sistema de llamadas de emergencia y denuncia anónima las veinticuatro horas del día.

También se les faculta para la canalización de las mismas para su atención a las diferentes corporaciones de seguridad pública y protección civil en el estado; las llamadas serán grabadas, monitoreadas y geo referenciadas y podrán ser utilizadas como prueba.

De acuerdo con estadísticas, en el estado hasta el 60 por ciento de las llamadas que ingresan al 9-1-1 son falsas.

 

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.