Diputados urgen a entidades a instalar órganos anticorrupción

por: Notimex - 11 Julio 2017, 05:04 pm

México,(Notimex).- Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron a los gobiernos de las entidades federativas a instalar a la brevedad los órganos anticorrupción.

En conferencia de prensa, los diputados Xavier Nava Palacios, Rafael Hernández Soriano y Agustín Basave Benítez, coincidieron que los estados tienen como plazo hasta el 18 de julio para contar con esos sistemas.

Sin embargo, alertaron que hasta el momento 24 entidades aún no tienen una Ley del Sistema Local Anticorrupción, y urge que cumplan con la reforma constitucional en la materia.

El diputado Hernández Soriano advirtió que “es muy importante contar con esos órganos, porque el combate a la corrupción no es un asunto retórico, sino tiene que ver con generar todos los instrumentos legales correspondientes”.

En tanto, Nava Palacios anunció un punto de acuerdo que se presentará este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para exhortar a los gobiernos de los estados a que lleven a cabo las reformas en los tiempos establecidos.

“Esta situación de reformas que se plantean y cuya entrada en vigor no se cumplen es recurrente tanto en el ámbito del Congreso de la Unión como en los congresos locales”, advirtió.

Los legisladores afirmaron que los gobiernos estatales que faltan deben apresurar los trabajos para crear dichas instituciones, cuyo fin es combatir la corrupción.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.