PRI confía en que autoridad electoral resuelva con objetividad comicio

por: Notimex - 10 Julio 2017, 10:43 pm
MÉXICO (Notimex).- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, externó su confianza en que este viernes la autoridad electoral federal resuelva con objetividad el presunto rebase de tope de gastos de campaña del gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme. 
 
Entrevistado luego de reunirse con consejeros electorales a quienes les presentó la documentación de que Riquelme Solís no rebasó los topes de gastos de campaña y que los representantes de casilla no cobraron dinero para ejercer esta función, Ochoa Reza enfatizó que apoyan y respetan a las instituciones electorales del país.
 
En ese sentido, pidió que la valoración de todos los documentos que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE), “sea de manera objetiva" para que se acredite, como estaba establecido en el predictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización, que el gobernador electo de Coahuila no incurrió en esa falta, y quienes sí los hicieron fueron los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
 
“Es precisamente por eso que pedimos a las consejeras y a los consejeros que con la información sobre la mesa lleven a cabo una discusión y una valoración objetiva, que aclare que en los distintos rubros que se señalan con respecto al candidato del PRI en Coahuila, se haya cumplido puntualmente con los límites de campaña que están establecidos en la norma”, explicó.
 
El dirigente señaló que respetan la decisión mayoritaria de los votantes en Coahuila, y subrayó que todos los consejeros han escuchado de manera muy respetuosa los argumentos que ha presentado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Según Ocha Reza, los priistas “respetaremos de manera muy clara las decisiones que tomen de manera objetiva y libre el día de la sesión el próximo viernes”.
 
Recordó que hay criterios nuevos que deben puntualizarse "de manera tal que los partidos políticos tengamos la oportunidad de acreditar de manera plena con la documentación legal establecida, que no hubo rebases de topes de campaña".
 
“Es muy importante establecer elementos de certidumbre para todos los partidos que participamos en las elecciones y, sobre todo, certeza al electorado de que su voto será respetado”, explicó.
 
El líder priista comentó que ya ha visitado al consejero presidente; a la consejera Claudia Zavala, y anunció que continuará el recorrido con los demás consejeros para presentar los argumentos que a su parecer les darán la razón.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.