Diputados federales afinan nueva Ley de Protección Civil

por: Notimex - 22 Junio 2017, 03:06 pm

México, (Notimex).- La Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados trabaja en la elaboración de una nueva ley en la materia, encaminada a la prevención y al adecuado manejo de los recursos, aseguró su presidenta María Elena Orantes López.

La legisladora subrayó que se buscará incluir el uso de tecnologías para reducir los riesgos de desastres naturales y la administración de emergencias, a fin de estar a la vanguardia con los acuerdos internacionales.

“Se establecerá la importancia de la gestión de riesgo y de la armonización de los recursos para que éstos fluyan y se atienda de manera inmediata a las poblaciones afectadas y los ayuntamientos se puedan capacitar en el uso de los medios virtuales”, afirmó.

Orantes López comentó que en septiembre se abrirá un portal virtual para que la ciudadanía pueda participar en la elaboración de dicha norma y, al mismo tiempo, promover la cultura de la prevención.

Los diputados de la Comisión de Protección Civil, indicó, participarán en la Expo Rescue International que se realizará en noviembre en la Ciudad de México, en la cual se expondrán equipos tecnológicos para estar preparados en caso de desastres naturales.

“En este evento intervendrán ponentes de países como Estados Unidos, Italia y Rusia que hablarán sobre los retos que presentan los diferentes escenarios de riesgo, por lo que es importante compartir experiencias y enseñar lo que México ha hecho”, añadió.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.