Provoca choque imprudente conductor en la colonia Santa María

por: Agencias - 10 Febrero 2018, 09:36 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Un hombre fue rescatado la tarde de ayer del interior de la cabina del camión que tripulaba, el cual fue impactado por un sedán que lo hizo volcar.

Se trata de Jonathan Humberto, de 25 años, quien no pudo salir de la unidad motriz y fue sacado por elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

El percance sucedió alrededor de las 17:50 horas sobre bulevar Lázaro Cárdenas, en la confluencia con el bulevar Las Torres, en la colonia Santa María.

A esa hora el joven tripulaba un camión de carga de la marca Isuzu, color blanco y con placas de circulación UE 85941 del Estado de Sinaloa, propiedad de la empresa SiExpress.

La pesada unidad motriz se desplazaba de poniente a oriente por el bulevar Cárdenas, y al llegar a la esquina con el otro bulevar recibió el impacto de un sedán que recorría la avenida Las Torres; el conductor no respetó un señalamiento de alto.

Debido a eso, el transporte de carga avanzó algunos metros hacia el sureste y al chocar con la guarnición sobrevino la volcadura, quedando travesado sobre el carril del ala sur del bulevar Las Torres.

El camión quedó recostado sobre su lado izquierdo y la cabina cayó sobre unos rieles metálicos que sirven de protección a un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

La otra unidad motriz involucrada es marca Toyota línea Prius, color gris, con placas de circulación WFA 9856 del Estado de Sonora, que era conducido por Mauricio Eligio, de 45 años.

 

Sobre el rescate

Los rieles metálicos destrozaron parte de la cabina del camión y quedaron a corta distancia de Jonathan, quien quedó atrapado en la unidad.

Agentes de Tránsito que acudieron al lugar pidieron la intervención de bomberos para rescatar al joven que primero se pensó estaba lesionado.

El llamado de ayuda fue atendido por los apagafuegos y paramédicos de la Cruz Roja, y tras quedar liberado, el joven fue auscultado en el lugar y afortunadamente resultó ileso.

Los tránsitos elaboraron el informe del percance y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en accidentes viales, junto con el conductor del sedán.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.