Se incendia vivienda en El Esplendor

por: Uniradio Noticias - 8 Febrero 2018, 08:49 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Un incendio consumió parcialmente una vivienda ubicada en el fraccionamiento El Esplendor en hechos ocurridos durante la mañana de ayer; fuego que al parecer fue ocasionado por el morador que al parecer se durmió fumando.

Fue a las 11:00 horas aproximadamente cuando los vecinos de la calle Salomónica Oriente se percataron que de la casa marcada con el número 8 salía demasiado humo.

Inmediatamente pidieron auxilio al 911 y en pocos minutos arribaron elementos del Departamento de Bomberos que encontraron la parte alta del inmueble completamente involucrada en fuego.

Al ingresar a la vivienda encontraron al morador, que se identificó como Gerardo, de 61 años, quien presentaba signos de haber inhalado humo.

El hombre fue retirado y puesto en un sitio seguro, posteriormente se realizaron las tareas de extinción de llamas las cuales se prolongaron alrededor de 20 minutos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y auscultaron a la persona que logró ponerse a salvo del fuego e intentaron trasladarla a un hospital pero se negó.

La causa

Los bomberos indicaron que al parecer el fuego inició por un descuido de la persona que resultó afectada con el mismo.

Añadieron que el fuego intenso se registró en una recámara situada en la planta alta de la casa, donde se localizaron varias colillas de cigarro que pudieron ser las causantes del siniestro.

El resto de la casa sufrió daños por radiación y por humo; no hubo daños a domicilios contiguos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.