Presuntos sicarios matan a dos hermanos en Obregón; detienen a tres

por: Agencias - 13 Enero 2018, 09:08 am
 
Hermosillo (Periódico Entorno).- Dos hermanos fueron asesinados a balazos la tarde de este viernes en Ciudad Obregón, para sumar cinco víctimas en menos de 24 horas, luego de lo cual se logró detener a tres presuntos sicarios.
 
Fue a las 13:00 horas, cuando los cuatro tripulantes de un automóvil sedán marca Nissan, línea Sentra, color blanco, arribaron a la esquina de las calles Puebla y Zaragoza, en pleno Centro de Ciudad Obregón, en donde se encuentra un lote de autos usados con razón social Súper Autos Meza, quienes ultimaron al dueño del establecimiento y a su hermano.
 
Las víctimas, identificadas como los hermanos Manuel y Javier, se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Ford, color blanco, a la que se le emparejaron y abrieron fuego en contra de los tripulantes, quienes quedaron sin vida en el interior.
 
El sitio donde ocurrió la balacera está cercano a un plantel escolar, en donde la maestra calmó a los menores y les pidió que se lanzaran al piso haciéndoles creer que se trataba de un simulacro.
 
Luego de los hechos los agentes policiacos activaron el “Código Rojo” por lo que al sitio llegaron elementos de distintas corporaciones y de la Gendarmería Nacional, quienes implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.
 
Fue en las calles Nuevo León, entre Jesús García y Niños Héroes, en donde los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal interceptaron a los tripulantes del sedán, y detuvieron a tres de los cuatro tripulantes, ya que el cuarto logró huir llevando un rifle AK 47, de los conocidos como “cuerno de chivo” en las manos.
 
En un comunicado emitido anoche, la AMIC informó que los detenidos son Brígido Leonel, de 45 años; Alfredo, de 17 y Jorge Eduardo, de 33, quienes serán investigados en relación a los otros hechos violentos registrados en esa región en donde se utilizó un rifle de alto poder AK47.

Ultiman a otro en Pueblo Yaqui

Horas después, alrededor de las 18:00 horas fue asesinado a balazos un hombre en el interior de un taller en Pueblo Yaqui.

El occiso fue identificado extraoficialmente como Alejandro, cuyo cuerpo quedó en el interior del establecimiento ubicado en las calles Pedro María Anaya y Emiliano Zapata, de la citada localidad cajemense.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.