Detienen a implicado en asesinato, era buscado desde 2014

por: Uniradio Noticias - 11 Octubre 2017, 10:17 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Diego Armando era buscado desde 2014 por participar en una agresión que provocó la muerte de un joven, y la tarde del lunes fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

El joven fue ubicado mientras caminaba por calles de la colonia Bugambilias, al tratar de evadir la cercanía con una patrulla de la corporación.

Fue a las 16:15 horas cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Benito Juárez y al llegar al cruce con la avenida Eduardo W. Villa se percataron que el señalado apresuró el paso al ver el vehículo policial.

Los agentes lo interceptaron y al pedirle su documento de identidad pasaron los datos a la operadora de radio, quien les señaló que contaba con orden de aprehensión.

A Diego Armando se le buscaba por el delito de homicidio calificado con agravantes de premeditación, alevosía y traición, en perjuicio de Jairo de Jesús Torres Miranda, ocurrido en julio de 2014.

El ordenamiento fue emitido en febrero de 2016 por un juzgado penal con sede en Hermosillo.

Antecedente

Jairo de Jesús Torres Miranda, quien tenía 25 años, resultó lesionado el 20 de julio de 2014 al ser agredido por un grupo de personas en calles de la colonia Fonapho.

Después que los agresores lo abandonaron en el lugar, se trasladó a su domicilio pero dos días después acudió a un hospital debido a que se sentía mal, sitio en el que murió debido a una hemorragia derivada de un traumatismo craneoencefálico severo.

Otros detenidos

Diego Armando es el tercer implicado en el homicidio que es detenido; el 30 de agosto se aprehendió a Jesús Vega Murrieta, de 35 años, y en abril de 2015 se aseguró a Daniel Enrique Vega Murrieta, de 19 años.

A esas dos personas también se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con las agravantes referidas.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.