Despojan de patrulla y arma a policía municipal de Guaymas

por: Uniradio Noticias - 11 Octubre 2017, 09:25 am

Por Gilberto Soto Hernández

Guaymas.- Intensa movilización policiaca se registró la noche de este martes en comunidades rurales del norte del municipio, luego que un sujeto despojó de la patrulla y arma de cargo a un elemento de la policía preventiva municipal.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas en el poblado de Santa Clara, cuando un agente de la policía municipal decidió realizar una revisión de rutina a un sujeto que caminaba por una de las calles de dicha comunidad, solo que al intentar hacerlo fue atacado, derribado al suelo, despojado de su arma de cargo y luego de la unidad oficial.

Inmediatamente el oficial reportó vía radio el hecho, por lo que se implementó un operativo con la participación de la Policía Preventiva, Policía Militar y Secretaría de Marina.

Mientras eso ocurría, el sujeto, que después fue identificado como Benjamín “C”, con domicilio en Santa Clara, daba un paseo por las calles de este poblado y luego por San José de Guaymas, hasta que luego decidió dejar en estado de abandono la unidad dentro de la primera comunidad rural en mención.

Cerca de las 23:00 horas dicho sujeto fue ubicado, detenido y trasladado a la Comandancia de Policía, en donde fue encarcelado y puesto a disposición de la Agencia Ministerio Público del Fuero Común.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.