Conductor se impacta contra parada de camión en la zona hotelera

por: Agencias - 9 Octubre 2017, 08:03 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Un aparatoso accidente automovilístico ocurrió durante la tarde de ayer, en el que el conductor de un vehículo perdió el control del volante y se subió a la banqueta para estrellarse contra una parada de camiones y una palma, cuando circulaba por el bulevar Kino, en la zona hotelera, en donde no resultaron personas lesionadas de consideración.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando ocurrió el percance en el citado bulevar por el que circulaba de oriente a poniente, una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, color guinda, con placas de circulación WEG2355, que conducía Felipe, de 26 años.

Justo al pasar la calle Ramón Corral, el conductor del vehículo que circulaba por el carril de en medio, por causas que se desconocen aceleró, giró a la derecha y estuvo a punto de impactar a un automóvil que circulaba por el carril contiguo.

Posteriormente en franco descontrol se dirigió a la acera derecha, donde derribó el señalamiento de aluminio del hotel que ahí se encuentra, para posteriormente impactarse contra la parada de autobuses derribándola casi en su totalidad, para seguir un poco más y terminar su recorrido contra una palma de altura considerable que detuvo su recorrido.

De inmediato trabajadores del hotel que vieron los hechos corrieron para auxiliar al conductor, quien iba acompañado por otro hombre de nombre César, mientras que transeúntes que observaron el aparatoso percance dieron aviso a la línea de emergencias del 911.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para prestar primeros auxilios a los afectados, quienes en ningún momento perdieron el conocimiento, sin embargo presentaron heridas sangrantes en brazos y rostro.

Luego de que los socorristas revisaron a los hombres quienes visiblemente presentaban abundante sangrado, aunque aparentemente no resultaron ser heridas de gravedad, se les ofreció el trasladado hacia un nosocomio para observación médica y descartar posibles fracturas, sin embargo, ambos lesionados se negaron a ser llevados al hospital.

Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar nota de los hechos y efectuar el peritaje correspondiente, así como las averiguaciones y diligencias de ley, mientras que el conductor quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

NOTA DOS

Uno de los enfermos es reportado delicado

Detectan tres casos de encefalitis y uno de meningitis

En el Hospital General del Estado se atienden los cuatro casos de la infección que afecta a tres hombres y una mujer

 

El Hospital General del Estado (HGE)  atiende a tres pacientes con encefalitis y uno de meningitis que se reporta en estado delicado, informó el director del nosocomio,  Eduardo Horacio Torres Inguanzo, quien indicó que dichos casos se deben a infecciones virales y bacterianas.

Señaló que los casos están siendo atendidos en el Departamento de Infectología, y precisó que los tres casos de encefalitis se deben a infección viral mientras que y el caso de meningitis se debe a una infección bacteriana que afectaron a tres varones y a una mujer de 45 años.

Torres Inguanzo comentó que el paciente que presenta  meningitis se encuentra en estado delicado, debido a la inmunosupresión que produce la hepatitis C que padece, lo cual provoca que sus defensas bajen y al tener una infección agresiva el tratamiento funciona de manera más lenta.

Por otra parte los dos varones  y la mujer que sufren encefalitis presentan una condición estable,  y llevan un tratamiento de antivirales.

Advirtió que no se trata del brote de una epidemia, debido a la diferencia de días entre el primer caso  que se presentó hace un mes, el segundo se hospitalizó hace 20 días y los últimos casos de 15 a 17 días.

Explicó que los contagios se pudieron haber provocado  a través de vía oral al tener contacto por fluidos de una persona infectada, o respiratoria por medio del ambiente.

La encefalitis es un proceso de inflamación del cerebro que puede ser causado por tóxicos, bacterias, hongos y virus, especialmente los denominados enterovirus, como el coxsackie, y son complicados de identificar.

El director del Hospital General añadió que se recibe gente de todo el estado y regularmente atienden dos o tres casos al mes de encefalitis viral y en algunos casos aquellos producidos por hongos sin secuencias que lamentar.

 

 

 

 NOTA TRES (FOTO 170)

En la colonia Álvaro Obregón

Arrestan a pareja con 53 cartuchos útiles

Fernando y Anaiza quedaron a disposición de las autoridades tras ser sorprendidos con los cartuchos ocultos en la cajuela de su vehículo

 

 

Un hombre y una mujer quedaron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al llevar 53 cartuchos en el vehículo donde viajaban.

Los hechos se registraron durante la madrugada en la colonia Álvaro Obregón, donde fueron asegurados Fernando “N” y Anaiza “N”.

Ambos circulaban en un vehículo marca Chrysler, tipo vagoneta, línea Pt Cruiser cuando fueron sorprendidos por oficiales de la PESP.

En la parte trasera del automóvil, donde se coloca el gato hidráulico encontraron un total de 53 cartuchos de diferentes calibres dentro de bolsas de plástico.

Debido a la posesión ilegal de los cartuchos, se informó que las dos personas quedarían aseguradas por la PESP para ser trasladadas y puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, en seguimiento del Protocolo Nacional Primer Respondiente.

 

 

 

NOTA CUATRO (FOTO 180)

Por décimo año consecutivo

Realizan cabalgata en honor a San Judas Tadeo

En esta ocasión se celebrarán los 35 años de la fundación del santuario en honor del santo ubicado en la colonia Las Amapolas

 

 

Por décimo año consecutivo, el día de ayer  se llevó a cabo la tradicional cabalgata en honor a San Judas Tadeo, en la cual participaron aproximadamente dos mil jinetes y devotos.

Los participantes se dieron cita desde tempranas horas en el Rancho Arcoiris de Guadalupe, en San José de las Minitas donde se ofició una misa y se ofreció un desayuno para todos los asistentes momentos antes de salir en la procesión que culminó en el Templo de San Judas Tadeo ubicado en la colonia Las Amapolas.

El recorrido transcurrió en un gran ambiente de fiesta en la cual participaron cerca de dos mil feligreses entre jinetes, carros alegóricos, tráilers, motociclistas, taxistas y ciclistas, con decoraciones festivas e imágenes del santo.  

El contingente arribó al santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Amapolas, donde el párroco, Armando Armenta Montaño dio la bienvenida  y la bendición a los casi dos mil feligreses que peregrinaron desde tempranas horas en festejo del Santo Patrono.

El padre indicó que la cabalgata forma parte de los festejos que culminarán el 28 del mismo mes que es el Día de San Judas Tadeo, y dentro de las celebraciones se realizará un novenario, misas  velaciones en las que se pedirá por diversas causas como la salud de los enfermos, mujeres embarazadas, personas mayores y niños.

Esta cabalgata tradicional  fue iniciada por el sacerdote José Celestino Durazo hace 10 años, y hoy en día es realizada por la fundación que lleva el mismo nombre, en esta ocasión también se incluirá la celebración de los 35 años del inicio de la construcción del Santuario de San Judas Tadeo. 

Cabe señalar que a lo largo del recorrido se observó a muchos de los jinetes con botella o bote de cerveza en mano, lo que molestó a algunos de los asistentes que lamentaron ese tipo de espectáculos.

 

 

NOTA CINCO

Se efectuará en Chile

Sonorense estará en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

El alumno del Cobach Reforma, Óscar Ernesto Angulo Flores, forma parte de la selección  que pondrá en alto el nombre de México en la justa internacional

 

 

El alumno Óscar Ernesto Angulo Flores del Plantel Reforma, partió a la Ciudad de México para concentrarse con el resto de los seleccionados que se ganaron el derecho a representar al país en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica. 
El equipo del cual forma parte Óscar Ernesto, se compone de cinco integrantes, quienes llevan el compromiso de colocar en alto el nombre de México en esta competencia Latinoamericana.
El talento del alumno Óscar Ernesto Angulo Flores, quedó demostrado en los entrenamientos y evaluaciones periódicas en la Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica desarrollada en Tonanzintla, Puebla.
Sus habilidades y conocimiento le dieron el derecho a tomar un lugar de la Selección Nacional de Astronomía.
La Olimpiada reúne al talento joven latinoamericano, en la Ciudad de Antofagasta, Chile, del ocho al 14 de octubre del presente año.
El equipo mexicano viajará acompañado de los Delegados del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), de México.
El Maestro Guillermo Careaga, asesor de Óscar Ernesto expresó que el alumno tiene todo para ser un ganador. “Tiene talento, va muy bien preparado y sobre todo, lleva el propósito claro de que puede triunfar”.

 

 

NOTA SEIS (FOTO 550)

En la Nuevo Hermosillo

Causa joven connato de incendio

La dueña de la vivienda dijo que su hijo prendió fuego al bote de basura en la cocina de su casa, el cual fue sofocado antes de que se extendiera al resto de la vivienda

 

 

Uno de los hijos de la propietaria de una vivienda ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, fue el causante de que ocurriera un incendio en el inmueble, el cual fue sofocado a tiempo, sin reportarse personas lesionadas.

Fue alrededor de las 18:20 horas del sábado cuando se dio aviso a la línea de emergencias del 911 sobre el siniestro, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de Bomberos Municipal.

Al llegar al inmueble ubicado sobre las calles Gila y Horizonte, los tragahumo a bordo de la unidad 2850 lograron sofocar el siniestro, el cual no causó daños mayores.

Al entrevistarse con la dueña de la casa dijo que uno de sus hijos había provocado el connato de incendio, el cual inició en un bote de basura en la cocina.

 

Se quema vehículo

Al amanecer de ayer, Martín pidió auxilio a sus vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ya que alrededor de las 05:45 horas notó que su automóvil se estaba incendiando, por lo que se dio aviso de inmediato a la línea de emergencias del 911.

De inmediato varias personas acudieron para apoyar al hombre y lograron sofocar el incendio, sobre el cual se desconocen las causas que lo originaron, además de que acudieron agentes de la Policía Municipal para entrevistarse con el reportante.

El vehículo es de la marca Saturn, que resultó con ligeros daños, por lo que los oficiales orientaron al propietario para que presente la denuncia correspondiente para las averiguaciones y diligencias de ley para dar con el paradero  de la persona que causó el siniestro.

 

NOTA SIETE

En la colonia Los Jardines

Le chocan auto y lo agreden al reclamar

El perjudicado estaba cenando en una carreta de hotdogs cuando un automóvil chocó contra su auto estacionado, por lo que tras seguir al responsable éste llegó a una vivienda en donde había una fiesta y los presentes lo agredieron

 

 

Alejandro, de 31 años de edad, se encontraba tranquilamente cenando en una carrera de hot dogs ubicada en la colonia Los Jardínes, cuando vio que el conductor de un vehículo chocó contra su auto, para posteriormente darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:56 horas de ayer, sobre las calles Alejandro García y Simón Bley, donde el afectado vio el percance y emprendió la persecución en contra del responsable.

El afectado dio alcance al presunto en las calles Yécora y Carlos Caturegli, donde había una fiesta, y al descender del vehículo para reclamar los daños ocasionados,  fue agredido por varios de los asistentes del festejo.

Varios individuos golpearon al conductor y le quebraron los vidrios de su auto con botes y piedras, además de que le robaron una computadora portátil, el acumulador del carro, un teléfono celular y unos zapato tenis.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al afectado hacia un hospital para recibir atención médica por las lesiones recibidas, mientras que agentes de la Policía Municipal ya se encargan de las averiguaciones correspondientes para castigar a los agresores.

 

 

NOTA OCHO

Fue recuperado por policías

Traía drogadicto a niño ajeno

Vecinos de la colonia Ley 57 dijeron que en una vivienda ajena estaba el sujeto, quien es conocido por consumir drogas, con el pequeño de un año dos meses de edad

 

 

Un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal, luego de que vecinos de la colonia Ley 57, reportaron a la línea de emergencias 911, que el sujeto tenía consigo a un menor de un año dos meses edad, quien no es su familiar y para colmo estaba en una vivienda ajena.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:37 horas del sábado, en un inmueble ubicado sobre la calle Plan de Iguala, entre General Piña y Guadalupe Victoria, por lo que en el sitio los uniformados se entrevistaron con el implicado identificado como Gerardo, de 43 años.

El hombre dijo a los policías que la casa es propiedad de una tía suya, sin embargo los testigos no coincidieron con la versión del presunto, a quien además señalaron como quien consume drogas.

Por tal motivo el hombre quedó detenido, mientras que el menor fue asegurado y entregado a la dependencia correspondiente para resguardarlo, mientras que se trató de hacer contacto con familiares del niño.

 

 

 

 

NOTA NUEVE

En Villa de Seris

Denuncian falso “levantón” de un hombre

El reporte indicaba que el sujeto había sido privado de la libertad por dos personas, aunque finalmente se aclaró que se trataba de que le habían ido a cobrar una deuda y regresó en un taxi

 

 

Una movilización policiaca ocasionó el reporte de un hombre que había sido privado de su libertad por dos sujetos a quien subieron a la fuerza a un vehículo en la colonia Villa de Seris, por lo que su familia denunció el hecho, aunque finalmente se trató de unas personas que le cobraban una deuda y el supuesto “levantado” regresó en un taxi a su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las calles Espidirión Ahumada y Niños Héroes, cuando una pareja abordó a  Carlos Daniel, de 19 años de edad, a quien subieron a un vehículo tipo sedán, color blanco.

Al momento en que esto pasó, un hermano del afectado hizo un llamado a la línea de emergencias del 911 para solicitar ayuda, y al llegar los agentes al sitio, se les informó que todo había sido un error derivado de una deuda de dinero de uno de los hermanos del afectado.

Momentos después la persona reportada como privada de la libertad llegó al lugar a bordo de un taxi, asegurando que no le había pasado nada, negándose a interponer una denuncia formal del hecho.

 

 

NOTA DIEZ

En varias colonias

Saquean cinco viviendas

De una se llevaron 25 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y joyería

 

 

Cinco viviendas fueron saqueadas por amantes de lo ajeno en varias colonias de esta ciudad y de la Costa de Hermosillo, entre ellas una ubicada en la colonia Los Jardines de donde se llevaron 25 mil pesos en efectivo, una computadora laptop y varias joyas.

Fue alrededor de las 20:22 horas del sábado cuando Luis Armando hizo un llamado a la línea de emergencias del 911, manifestando que al llegar a su domicilio ubicado sobre las calles San Pedro y López del Castillo se percató que había desorden en el interior y le hacían falta varias de sus pertenencias incluyendo 25 mil pesos en efectivo.

Asimismo, alrededor de las 10:15 horas del mismo día, se tuvo conocimiento de otro robo en perjuicio de la vivienda de Paola Isabel, la cual se ubica dentro de la Cerrada Macedonia, en la colonia Puerta Real.

La afectada reportó que al llegar a su casa se percató que la puerta del patio se encontraba violentada, y que al realizar una inspección se dio cuenta que le hacía falta ropa, llaves, joyas, electrodomésticos, una televisión, una laptop, lentes y relojes.

Ante la situación, la mujer hizo un llamado a la línea de emergencias del 911 para solicitar apoyo, por lo que al sitio acudieron agentes de la Policía Preventiva Municipal para tomar nota de los hechos.

El tercer caso de robo, reportado alrededor de las 19:32 horas, sobre las calle Verne y Martinica, en la colonia Versalles, de donde la propietaria de nombre Sara, reportó haber sido víctima de robo, manifestando que los maleantes causaron daño a la puerta principal para ingresar al inmueble y llevarse varias joyas.

Por otra parte, a eso de las 21:12 horas, sobre las calles Bastelle y Paseo Montecarlo, el hombre de nombre Carlos Guillermo pidió apoyo al número de emergencias, manifestando que los ladrones le habían robado dos pantallas de 43 pulgadas, una de 21 y un dron de la marca Phantom, informando que al llegar a la vivienda encontró la puerta principal dañada.

El quinto robo ocurrió en perjuicio de una vivienda ubicada en el Ejido Plan de Ayala, donde la moradora de nombre Karen llegó luego de acabar su jornada de trabajo en el campo agrícola La Inmaculada, se percató que el candado de la puerta principal fue violentado y al ingresar notó que le faltaba un reproductor de DVD.

En los cinco casos, los agentes municipales orientaron a los perjudicados para que acudan hacia la comandancia de policía para interponer las denuncias correspondientes para las diligencias y averiguaciones de ley.

 

 

 

NOTA ONCE (FOTO 760)

En el poblado Miguel Alemán

Capturan a joven machetero tras persecución

Juan Carlos emprendió la huida al ver a los uniformados, y para tratar de evadirlos, ingresó a varios domicilios, sin embargo, finalmente fue sometido

 

 

Un jovencito que portaba un arma prohibida tipo machete fue aprendido por agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en el Poblado Miguel Alemán.

Fue a eso de las 09:14 horas del sábado cuando los municipales recorrían las calles Juan G. Cabral y Diana Laura de la citada loaclidad, cuando vieron al implicado que huía a fuerza de carrera, por lo cual lo persiguieron hasta alcanzarlo.

Durante la persecución, el individuo ingresó a varios domicilios para evitar ser aprehendido, hasta que en una vivienda ubicada sobre la acera norte de la calle G. Cabral se logró su detención.

El imputado dijo llamarse Juan Carlos, de 18 años de edad,  a quien los agentes le aseguraron un machete que llevaba oculto debajo del pantalón, por lo que tanto el presunto como el arma fueron asegurados y llevados hacia la comandancia de policía.

El joven tendrá  que responder por el delito de portación de arma prohibida y allanamiento de morada.

 

 

NOTA DOCE (FOTO 770)

En Bahía de Kino

Localizan a niño de siete años extraviado

Una mujer entregó al menor a los agentes quienes a su vez, lo llevaron con sus padres

 

 

Un menor de siete años de edad, que se encontraba extraviado mientras se encontraba en Bahía de Kino Nuevo, fue localizado por Rosa, quien hizo entrega del niño a elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Los hechos ocurrieron durante el sábado, cuando la mujer dio aviso a la línea de emergencias del 911, manifestando que en su domicilio ubicado sobre las calles Mar de Cortés y Venecia, había llegado el menor de nombre Emil Julián.

De inmediato los uniformados acudieron al lugar, donde la fémina les hizo entrega del niño, quien fue resguardado por los agentes hasta dar con sus padres, y finalmente se les entregó al pequeño sano y salvo.

 

           

 

NOTA TRECE

En la graja Tres Triángulos

Agrede empleado a superior y daña su carro

El perjudicado dijo que el trabajador le dañó su vehículo 2017 y luego huyó

 

 

El supervisor de la granja denominada Tres Triángulos, ubicada sobre la calle 13 y Cuatro, en la Costa de Hermosillo, fue agredido por uno de los empleados del lugar, quien además le dañó la puerta de su vehículo modelo 2017.

Fue alrededor de las 13:00 horas del sábado, cuando Juan Manuel acudió al lugar para inspeccionar el molino que ahí se encuentra, y llegó uno de los trabajadores quien comenzó a agredirlo, y dañó al automóvil tipo pick up, color gris.

Una vez que el presunto causó los estragos, se dio a la fuga, por lo que el afectado hizo un llamado a la línea de emergencias del 911 para solicitar ayuda, acudiendo agentes de la Policía Preventiva Municipal al lugar.

Los uniformados se entrevistaron con el afectado, y aunque se hizo un recorrido por el sector no fue posible dar con el paradero del responsable, por lo que se orientó al hombre para que acuda hacia la comandancia de policía para interponer la denuncia correspondiente.

 

 

 

NOTA CATORCE

En el Casino del Diablo

Asaltan y golpean a mujer y a su hijo

La fémina de 58 años dijo que varios sujetos de aspecto cholo la golpearon junto a sus acompañantes y los despojaron de un teléfono celular

 

 

Rosa Isela, de 58 años de edad, se encontraba junto a su hijo y otros acompañantes en las inmediaciones del denominado Casino del Diablo, en la colonia Country Club, cuando fueron abordados por varios sujetos de aspecto cholo quienes los amenazaron, golpearon y los despojaron de un teléfono celular.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:35 horas del sábado en el lugar ubicado sobre las calles Encinas y San Luis Potosí, desde donde se dio aviso a la línea de emergencias del 911.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal para entrevistarse con los afectados, y aunque se hizo un recorrido por la zona, no fue posible dar con el paradero de los maleantes, por lo que se orientó a los afectados para que acudan hacia la comandancia de policía para interponer la denuncia correspondiente.

 

 

NOTA QUINCE (FOTO 650)

En la carretera Nogales-Hermosillo

Muere mujer en choque

Además, cuatro personas resultaron lesionadas al impactarse dos vehículos, a la altura del kilómetro 24 de la salida de Nogales hacia el sur

 

 

Una mujer perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas, al participar en un accidente entre dos vehículos que se impactaron de frente, en la carretera Internacional.
La víctima fue identificada como Ana Elia G.P., de 45 años de edad, quien abordaba una camioneta GMC, tipo Yukon, con placas de Arizona, tripulado por Israel G.B., quien resultó lesionado.
También resultó con heridas de gravedad la joven Diane A., de 25 años de edad, residente de Tucson, Arizona.

La joven viajaba de acompañante en una vagoneta Jeep Cherokee, de reciente modelo, abordada por un hombre y otra mujer que resultaron también lesionados aunque no de gravedad, cuya identidad no se proporcionó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de ayer, cuando alertaron al C4 que en el kilómetro 24 de la carretera Internacional, se había suscitado un percance automovilístico con saldo de persona muerta y varios lesionados.

Socorristas de la Cruz Roja, así como del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Nacional de Emergencias acudieron al lugar, quienes auxiliaron a la joven mujer y la trasladaron al hospital.

De acuerdo a la información de las autoridades, el choque de frente entre los dos autos se suscitó en un tramo de doble circulación por los trabajos de reparación que se realizan en la carretera y en una curva.

El de nombre Israel y su pareja ahora fallecida viajaban rumbo a la ciudad de Hermosillo en la camioneta GMC y las dos mujeres y un hombre circulaban hacia el Norte en el Jeep Cherokee cuando ocurrió el percance.

 

 

 

NOTA DIECISEIS (FOTO 660)

En Pueblo Yaqui

Fallece hombre en incendio

Fue identificado como Carlos y se ignora qué provocó el siniestro

 

 

El  cuerpo de un hombre calcinado fue encontrado en el interior de una vivienda que fue consumida por el fuego en Pueblo Yaqui.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, en el domicilio ubicado en la calle Chamizal, en la zona urbana de la citada localidad del municipio de Cajeme.

El occiso fue identificado como Carlos, cuyo cuerpo fue hallado en una de las recámaras de la vivienda, que fue consumida por las llamas.

El siniestro fue registrado alrededor de las 18:40 horas cuando avisaron que una casa estaba en llamas por lo que vecinos ayudaron a sofocarlas y fue cuando ingresaron las autoridades que se dieron cuenta de los retos.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia para levantar las evidencias de los hechos.

 

 

NOTA DIECIOCHO

En la colonia El Choyal

Hacen boquete en ferretería para ingresar a robar

Al parecer los delincuentes no alcanzaron a llevarse nada

 

 

Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas durante la madrugada de ayer, siendo el comercio denominado Ferretería La India, el blanco para los maleantes, quienes causaron daños en el inmueble ubicado en la colonia El Choyal.

Fue alrededor de las 07:40 horas cuando el encargado de la tienda ubicada sobre las calles Periférico Norte y Carlos Caturegli, llegó al sitio porque le informaron que había movimiento en la bodega.

Cuando el propietario llegó se dio cuenta que una de las paredes tenía un boquete de aproximadamente 40 por 40 centímetros, por lo que dio aviso a la línea de emergencias para pedir ayuda.

Al lugar se dieron cita agentes de la Policía Preventiva Municipal, y aunque el afectado dijo que no había faltante en la bodega, se le orientó para que acuda hacia la comandancia de policía para interponer la denuncia correspondiente.

 

 

 

NOTA DIECINUEVE

En la colonia Eusebio Kino

Hurtan cableado de campo deportivo

También los delincuentes tiraron un poste y hurtaron el cable y una luminaria en la colonia Quintas del Sol

 

El campo deportivo ubicado en la colonia Eusebio Kino y un sitio de la vía pública en la colonia Quintas del Sol, fueron los lugares que los maleantes dañaron durante la tarde del sábado y la madrugada de ayer para llevarse cableado eléctrico.

El primer caso fue alrededor de las 17:55 horas cuando reportaron a la línea de emergencias del 911 que en las instalaciones del Pentatlón Militarizado, ubicado sobre las calles López del Castillo y Mazatán, se habían robado 50 metros de cableado eléctrico que estaba instalado para el suministro de energía del campo.

Asimismo, alrededor de las 01:27 horas se reportó que había un poste tirado sobre las calles Quinta Esmeralda y Pitahaya Madura, al cual le hacía falta el cableado y una lámpara.

En ambos casos se elaboraron los informes policiales homologados correspondientes para las averiguaciones y diligencias de ley.

 

 

NOTA VEINTE

En el ejido Maytorena

Agreden con cuchillo a hermosillense.

El perjudicado, de 29 años, quien es residente de la colonia Altares, fue herido en el abdomen porque no le dio a su agresor un bote con cerveza

 

Un hermosillense resultó con una herida en el abdomen, luego de ser atacado con un cuchillo por un sujeto que lo agredió porque se negó a darle un bote con cerveza.

En Seguridad Pública Municipal informaron que los hechos se registraron a la 1:18 horas del domingo  en el ejido Maytorena, de Guaymas.

El lesionado es Jorge Alonso de 29 años de edad con domicilio en la colonia Altares  en Hermosillo, quien presentó una herida en área abdominal producida por arma blanca.

Los elementos policiacos que viajaban en la patrulla 178, recibieron el reporte de que en el IMSS de la calle 10, había una persona lesionada con arma blanca.

Cuando los gendarmes llegaron al referido nosocomio se entrevistaron con Jorge Alonso quien dijo que momentos antes había sido agredido por un sujeto conocido con el apodo de “El Gordo Cristino”, mismo que lo lesionó con el cuchillo, porque se negó a darle un bote de cerveza cuando ambos se encontraban en el ejido Maytorena.

El lesionado fue trasladado al hospital del Seguro Social donde esperan los resultados para tener un diagnóstico preciso de su herida.

 

 

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.