Dan prisión preventiva a primer acusado de maltrato animal en Sonora

por: Uniradio Noticias - 11 Septiembre 2017, 01:18 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- La justicia sonorense tiene ya el primer caso de un vinculado a proceso por maltrato animal.

Este domingo, la Fiscalía General de Justicia informó que por la comisión del delito en contra de animales, por actos de maltrato o crueldad, un hombre fue vinculado a proceso por un Juez Oral Penal de Primera Instancia.

A Luis "N."  se le dictó prisión preventiva de tres meses por actos de maltrato o crueldad en perjuicio del canino llamado "Max".

Los hechos se suscitaron el pasado 24 de junio, cuando el imputado agredió con un machete a la mascota, en la colonia San Juan, provocándole una herida expuesta de cráneo.

Al respecto, el diputado David Palafox Celaya, impulsor de la Ley de Protección a los Animales dijo que hay otras 14 denuncias pendientes por maltrato animal

"Son pocas denuncias comparado con lo que conocemos en redes sociales o en nuestras colonias en temas de maltrato animal", comentó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.