Mueren dos mujeres en choque en Poblado Miguel Alemán

por: Agencias - 10 Agosto 2017, 07:06 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Dos mujeres murieron la madrugada de ayer en el poblado Miguel Alemán después de participar en un accidente vial tipo choque en el que estuvieron involucrados un trasporte de personal y un camión.

El percance sucedió a las 05:20 horas aproximadamente, sobre el bulevar Alicia Arellano Tapia, a la altura de la calle 30 de Julio.

A esa hora un camión de color amarillo, de la marca Blue Bird y con placas de circulación 6 UAU 20, que era conducido por Servando Manuel Villa Ramírez, de 42 años, se desplazaba por el bulevar en sentido de poniente a oriente.

Al llegar al cruce con la otra arteria vial realizó un viraje a la izquierda avanzando 12 metros y fue impactado por un vehículo tipo van de la marca Nissan, línea Urvan, color blanco y con placas de circulación WFB 1353 del Estado de Sonora, que era tripulado por José Apolonio Reyes Ruiz, de 30 años.

 

Vehículo choca cinco veces

El Urvan que recorría la cinta asfáltica, de oriente a poniente, se estampó con el frente en la parte lateral posterior derecha para después impactarse en cuatro ocasiones contra objetos fijos.

Después del choque con el autobús, este avanzó en descontrol 24 metros para chocar el neumático izquierdo con el camellón central, luego recorrió ocho metros y se estampó contra un árbol, el cual derribó.

Tras tumbar el árbol siguió su trayectoria a la deriva por nueve metros más para impactarse por cuarta ocasión contra un señalamiento vial, que también fue echado al suelo; al continuar con rumbo al surponiente por ocho metros chocó por quinta ocasión con la base de un poste del alumbrado público, donde finalmente detuvo su marcha.

 

Arduo rescate y muerte

El frente del vehículo Urvan quedó completamente destrozado y en su interior quedaron atrapados el conductor y las mujeres que lo acompañaban como copilotos, que fueron identificadas como Yesenia Araceli, de 24 años, y Marcela.

Socorristas de la Cruz Roja y elementos del Departamento de Bomberos trabajaron durante varios minutos para rescatar a las féminas, debido a que la carrocería “las arropó” después de los cinco impactos.

Al auscultar a las mujeres se percataron que Marcela ya no contaba con signos vitales y se dedicaron a la extracción de Yesenia, que fue trasladada a una clínica del Seguro Social de la comisaría, donde fue diagnosticada sin signos vitales cuando eran las 06:55 horas.

José Apolonio también fue internado en el nosocomio, donde es atendido por diversas lesiones.

Agentes de Tránsito elaboraron el reporte y pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos derivados de accidentes viales, al conductor del autobús.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.