Caen ladrones de 1.4 mdp; saquearon un cajero en Las Quintas

por: Agencias - 17 Julio 2017, 07:19 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Dos sujetos fueron detenidos tras violentar un cajero bancario del que sustrajeron un millón 400 mil pesos y gracias a la herramienta utilizada para cometer el atraco fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En un reporte, se destaca que los imputados quedaron en prisión preventiva gracias a las indagatorias de los elementos del Departamento de Asaltos Sur Poniente, de la corporación perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Jesús Gabriel, de 40 años, y Joel de Jesús, de 36, fueron ubicados y asegurados por agentes del Departamento de Corrupción de Menores quienes ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en número de dos, robo con violencia en las cosas ejecutado de noche.

Ambos sujetos fueron detenidos por separado, el primero el pasado viernes a las 12:45 horas en la colonia El Sahuaro, el segundo a las 13:00 horas del sábado en el sector Centro.

Con base en resultados periciales, videos, testimoniales, entre otras pruebas, se estableció la participación de ambos, en los hechos registrados el pasado 24 de junio.

En esa ocasión, ambos hampones ingresaron a un cajero automático ubicado en Las Quintas, donde sometieron a dos guardias, a quienes mantuvieron privados de su libertad por varias horas, mientras abrían el dispositivo de una institución bancaria.

Utilizaron herramienta varia para violentar el aparato electrónico, apoderándose de un millón 400 mil pesos y después huyeron, pero dejaron los instrumentos que ayudaron a que agentes de la AMIC iniciaran las indagatorias.

Ubicaron la tienda donde fueron adquiridos los utensilios; obtuvieron videos donde se muestra a los imputados realizando la compra e incluso pagaron con una tarjeta bancaria a nombre de Jesús Gabriel.

Cabe señalar que en abril de 2012 se les había detenido al estar involucrados en despojos a diversos cuentahabientes, obteniendo más de tres millones de pesos en los ilícitos.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.