Era digital transforma manera de enfocar los negocios

por: Notimex - 7 Febrero 2018, 02:11 pm

México, (Notimex).- La transformación en las industrias se basa en la experiencia de los clientes, ya que las expectativas de éstos llevan a las empresas a buscar rutas para mejorar sus operaciones, señaló el Head of Digital Service de Wipro México, Roberto Tatemura.

Durante el evento Transformación Digital, realizado por la firma tecnológica para hablar del cambio de las empresas y la adopción de nuevas tecnologías como el blockchain o la Inteligencia Artificial, el directivo dijo que durante los últimos 20 o 30 años, la industria ha tratado de interesar a las inversiones.

"Tratando de lograr una mayor efectividad en sus operaciones teniendo una ejecución impecable en las mismas. Hoy nos encontramos en un momento inaugural, porque los clientes buscan estas experiencias perfectas”, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta y analista principal de desarrollo para profesionales de Forrester, Liz Herbet, apuntó que los grandes cambios que han transformado a las empresas se concentran más en una renovación total hacia la digitalización de las mismas.

“Muchas compañías están haciendo cambios significativos que todavía no se traducen en un cambio total. Lo más importante en la política de cambio de las industrias es ser completamente disruptivo”, argumentó.

Refirió que un buen ejemplo de esto es Uber, ya que modificó la industria del trasporte de personas al grado de que su modelo es adoptado por otras empresas.

México genera más de 60 mil millones de dólares en el sector tecnológico, por lo que es uno de productores de tecnología a nivel mundial, capaz de beneficiarse por la transformación de las industrias, según cifras de la International Data Corporation (IDC).

 

NTX/RAM/DPC

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.