Descuido de empleados provocó el 46% de ciberataques en empresas

por: Notimex - 11 Enero 2018, 01:05 pm

México (NTX).- Kaspersky Lab y B2B International realizaron un estudio dirigido a más de siete mil empleados de tiempo completo, el cual reveló que sólo 12 por ciento son conscientes de las políticas y normas de seguridad del departamento de Tecnologías de la Información (TI).

El desconocimiento de estas reglas genera condiciones para que se vea afectada la seguridad de los datos de los que dependen, en tanto que los descuidos de los empleados contribuyeron a ciberataques en 46 por ciento de los incidentes registrados en 2017.

En un comunicado la firma de ciberseguridad dijo que el descuido de requerimientos básicos como el cuidado de las contraseñas o la instalación de las actualizaciones, pone en riesgo los datos críticos de una empresa, especialmente cuando son pequeñas y no cuentan con capacitación a conciencia en seguridad.

El desconocimiento del personal sobre las políticas de seguridad es un asunto que deben afrontar las empresas, especialmente aquellas que son pequeñas y que no tienen una cultura de ciberseguridad suficiente como para protegerse, señaló el director der Pymes en Kaspersky Lab, Vladimir Zapolyansky.

“El problema del desconocimiento del personal puede ser un gran desafío por superar, especialmente para las empresas pequeñas, donde aún se está creando una cultura de ciberseguridad", explicó.

En este sentido, las empresas deben prestar atención a la educación del personal y presentar soluciones fáciles de usar y administrar, pero a la vez potentes, que hagan esto factible para quienes no son expertos en seguridad de TI, comentó.

Para protegerse, añadió, las empresas pueden aprovechar los servicios de empresas especializadas en ciberseguridad que las guíen en la adopción de una cultura que ayude a evitar los errores humanos que abren brechas de seguridad. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.